DEPORTES
viernes, 05 abril de 2019 | 14:24

La selección uruguaya de pelota paleta entrenó en el Trinquete Modelo

Competirá junto a la selección sanluiseña en el Torneo Internacional femenino “Damas Latinas”, que se disputará en San Rafael este viernes y sábado.

Este jueves, de 11:00 a 17:00, la selección charrúa de pelota paleta estuvo presente en el predio administrado por el Programa Deportes. La jornada sirvió para que las dos selecciones entrenen en conjunto, puesto que ambas competirán en el Torneo de carácter internacional “Damas Latinas”.

El torneo tiene un cupo máximo de 40 binomios y participarán equipos de Buenos Aires, Santa Fe, Venado Tuerto, La Pampa, Entre Ríos, Río Negro, Neuquén, Capital Federal, Mendoza, San Luis, Chile y la República de Uruguay, en las categorías, Primera “A” (Pelota núcleo) y Primera “B” (Pelota núcleo y pelota dura).

El equipo puntano es dirigido por Matías Villegas y está integrado por las pelotaris Gymena Salina, Guillermina Pellegrini y Claudia Peralta. El conjunto uruguayo es comandado por Ernesto Cueehi y las jugadoras Daniela Cueehi, Dahiana Cáceres, Andrea del Puerto, Marta García, Camila Ocampo y Dahyana Urtiferea.

El Trinquete Modelo de Pelota Vasca es único en Sudamérica, por lo que las chicas se encontraron muy a gusto de conocer las instalaciones del predio provincial y estuvieron encantadas con las canchas vidriadas: “No se puede encontrar una cancha así en otro lugar de Sudamérica, es impresionante”, expresó una de las jugadoras, Andrea del Puerto.

Las delegaciones arribaron este viernes a San Rafael, el Torneo comenzó a las 9:00, la actividad continuará hasta sábado a las 18:00, hora en la que está programada la gran final.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.