APOYO A POBLADORES RURALES DEL NORTE
viernes, 05 abril de 2019 | 12:26

Entregarán heladeras solares y materiales para actividades productivas a 25 familias de 6 parajes

Será el martes 9 de abril a las 11:00 en la Escuela del paraje Balde de Azcurra, donde el Gobierno provincial también pondrá en marcha una huerta comunitaria y realizará un acto para entregar sin cargo elementos para mejorar corrales, como postes, varillas, alambres, torniquetas y chapas.

Martín Rodríguez: ““Estos materiales que el Gobierno les entregará sin cargo alguno, son los que estaban demandando estas familias para mejorar sus actividades productivas”.

Las familias que beneficiará el Gobierno provincial pertenecen a los parajes Balde de Azcurra, Puesto Pobre, San Roque, La Tranca, Chipiscú y Puesto Balzora y sus necesidades fueron identificadas mediante un trabajo previo desplegado por técnicos del Ministerio de Producción, explicó a ANSL el jefe del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, Martín Rodríguez.

“Estos materiales que el Gobierno les entregará sin cargo alguno, son los que estaban demandando estas familias para mejorar sus actividades productivas, mientras que las heladeras solares están destinadas principalmente a mejorar la calidad de vida de los pobladores rurales y que estén en igualdad de condiciones que el resto de los productores que se encuentran en zonas más pobladas y con más servicios”, detalló el funcionario.

A través del Plan “Mi energía rural”, las heladeras solares comenzaron a entregarse al principio de la actual gestión del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y se destinan a pobladores que viven en las denominadas “zonas oscuras”, donde la energía convencional todavía no llegó.

“El Ministerio de Producción viene trabajando en la identificación de esas familias, a las que se las ayuda con heladeras y pantallas solares, siempre acompañando a los productores y fortaleciendo sus actividades”, señaló Rodríguez.

Los cinco parajes que albergan a las 25 familias beneficiadas se ubican en el extremo noroeste de la provincia, en una zona semiárida y difícil para trabajar por sus exigentes condiciones climáticas. El medio de vida de esos vecinos es la producción de ganado bovino y caprino principalmente. “El Ministerio de Producción los acompaña con asesoramiento técnico y vinculación comercial con fuerte impulso a través de la tradicional feria de pequeños productores”, recordó el funcionario.




Nota, foto y video: ANSL.