POR UNA MAYOR CALIDAD DE ENTRENAMIENTO
viernes, 05 abril de 2019 | 11:41

El director deportivo y el capacitador internacional del club Valladolid de España dieron cátedra en el Campus de la ULP

Hasta la medianoche de este jueves, más de un centenar de entrenadores, preparadores físicos, dirigentes y allegados al fútbol de San Luis, se dieron una sobredosis de esta disciplina con la capacitación que brindaron los profesionales del club español. La parte práctica sigue este viernes y el domingo en el “Ave Fénix”, y el lunes habrá un segundo módulo teórico en el Campus.

La capacitación fue este jueves, y se extendió desde las 20:00 hasta la medianoche en la sala de conferencias.

El Campus Abierto de la Universidad de La Punta fue centro de una capacitación que brindó el director deportivo de Valladolid de España, Pedro Coria, y el capacitador internacional del club que milita en la primera división del fútbol español, Pablo Franco.

La capacitación fue este jueves, y se extendió desde las 20:00 hasta la medianoche en la sala de conferencias, ubicada en el primer piso del “Arturo Rodríguez Jurado”.

La secretaria del Campus, Juliana Menéndez, dijo que estaban “muy contentos” de haber sido elegidos como sede para dar la capacitación. “La idea es trasladar lo que se hace en Europa a nuestra provincia. Es muy importante la capacitación para crecer, mejorar. Copiar a veces es bueno y ellos son un gran ejemplo para nosotros y veremos que nos traen para poder innovar en San Luis”, agregó.

Pedro Coria, responsable del área internacional del Real Valladolid, comentó sobre la capacitación: “Tratamos la metodología y el modelo de enseñanza que tenemos en nuestras bases, para jóvenes jugadores desde los 5 y hasta los 23 años. Esta metodología el primer equipo también la utiliza, varía un poco por objetivos por edades. Y hablamos sobre cómo está organizado un club profesional en España en sus diferentes áreas”.

Pablo Franco, entrenador de fútbol profesional, detalló que trataron sobre las formaciones, las planificaciones, el desarrollo del trabajo, “qué hacemos, el por qué y el para qué hacemos las cosas en España, en clubes de elite. Me centré en la experiencia que tuve en el Getafe”.

La secretaria del Campus recordó que “es la primera vez que vienen a la provincia de un club tan prestigioso que juega la primera liga de España y es un orgullo recibirlos”.

Coria quedó maravillado con el Campus de la ULP: “La primera sensación es que están en Japón o en un sitio de primer mundo. Es una suerte tener esta instalación aquí y espero que los jóvenes deportistas la sepan valorar con el trabajo que hacen. Hay que aprovechar esto al cien por cien, ojalá en España podamos tener este tipo de instalaciones, que las tenemos pero no en todos los sitios”.

Franco opinó del “Arturo Rodríguez Jurado”: “Es espectacular, me parece que es un sitio precioso, muy bien armado, inclusivo, donde todos los deportes tienen cabida y además se relacionan entre sí, eso es una cosa muy importante en un centro de alto rendimiento. Lo que he visto es algo envidiable, incluso para las instalaciones que nosotros podemos llegar a tener en nuestro país”.

La capacitación fue seguida con suma atención por los entrenadores de fútbol de nivel formativo de toda la provincia, y además fue abierta para todos los directores técnicos, preparadores físicos, dirigentes y público en general.

La charla fue tan grata y jugosa, que se extenderá al próximo lunes con un segundo módulo que también será en el Campus.

A la par de la parte teórica, seguirá hoy con un área práctica, con actividades que se realizarán en conjunto con el Programa Deportes,esto tendrá continuidad en el Ave Fénix este viernes de 10:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00, y el domingo de 10:00 a 13:00.

El Valladolid, cuyo accionista del 51%, desde septiembre del año pasado, es el astro brasileño Ronaldo, firmó un convenio deportivo en 2018 con el club Sportivo Estudiantes de San Luis, por el cual dos futbolistas de las divisiones menores del “Verde” estuvieron a prueba en España, y podrían incorporarse a la filas juveniles del Valladolid internacional en la segunda mitad de este año.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.