MINISTERIO DE SALUD
viernes, 05 abril de 2019 | 17:18

Curso de formación en Salud Integral de la Adolescencia

El Ministerio de Salud a través del Subprograma Maternidad e Infancia y el Área Adolescencia comenzó el dictado de un curso de formación en Salud Integral de la Adolescencia para nuevos referentes provinciales.

El objetivo primordial es capacitar a los distintos equipos de salud en temáticas referidas a la salud de los adolescentes.

El curso, que constará de nueve encuentros (uno por mes) está destinado a integrantes de los equipos de salud de la provincia que no hayan realizado antes capacitaciones referidas a salud adolescente y se encuentren interesados en esta temática.

Se lleva a cabo en San Luis, en las instalaciones del Hospital Escuela de Salud Mental y en Villa Mercedes, en el Hospital de Día “Eva Perón”.

El objetivo primordial es capacitar a los distintos equipos de salud en temáticas referidas a la salud de los adolescentes, fortalecer y promover en los efectores de salud provincial la atención integral de calidad para la población adolescente.

En este primer encuentro se abordó: Derechos en la Adolescencia – Espacios de Calidad en Atención Adolescente – Situación Actual de la Población Adolescente.

“Estamos felices por haber comenzado este curso, contamos con 100 inscriptos en San Luis y el 26 de abril será el primer encuentro en Villa Mercedes donde tenemos 80 inscriptos. Los temas son específicos de salud y adolescencia. Los objetivos para aquellos nuevos integrantes del equipo de salud, que pueden ser médicos, obstetras o agentes sanitarios es hacer llegar los lineamientos para la atención en un marco de derechos y perspectiva de género para la salud de nuestros adolescentes. Es una alegría enorme contar con representantes de equipos del interior, eso demuestra el interés que generó”, sintetizó la doctora Temis Lorda.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados