VILLA MERCEDES
jueves, 04 abril de 2019 | 15:22

Anunciaron las próximas actividades del “Molino Fénix” y la Casa de la Música para abril

Anabella Lucero, directora de las casas culturales, anunció las actividades programadas para los próximos días tanto del complejo villamercedino como de Casa de la Música.

Anunciaron las próximas actividades del “Molino Fénix” y la Casa de la Música, para abril.

Como anticipo de todo lo que se viene en los primeros días de abril, Anabella Lucero, directora de las instituciones culturales y musicales, anunció las actividades programadas como parte de los proyectos culturales del Complejo y Casa de la Música. También recordó que continúan abiertas las inscripciones para los talleres que se brindan.

La primera actividad que presentaron fue el 3º Circuito Casa de la Música en Vivo. Forman parte de este proyecto las bandas que conforman el Programa “Dale Play A Tus Sueños, Grabá tu Ep”, que como parte de la institución musical se brinda a los músicos de la provincia la oportunidad de grabar su primer material discográfico, en formato EP, de forma profesional en los estudios de grabación de la casa.

A su vez, se realiza el Circuito Casa de la Música en Vivo en donde los músicos tocan sus canciones en un escenario que se monta durante toda una tarde en distintas localidades de la provincia. Ya se realizó en Villa de Merlo y en Potrero de los Funes. En esta oportunidad se llevará a cabo en Justo Daract el 6 de abril, en la Plaza San Martín, a partir de las 17:00. Al respecto Anabella Lucero comentó: “Es un evento que se realiza para darle la posibilidad a las bandas locales de mostrar su talento a los vecinos y amigos, con entrada totalmente gratuita”.

Marialis Capellino, coordinadora del Circuito Casa de la Música en Vivo, anunció algunas de las bandas y solistas que se harán presentes el próximo sábado. “De Centro y Sur, Efecto Manila, Emiliano Rojas, Marcos Saúl Salinas, Melisa Guzmán y los Caminantes, Tercos Gruñidos, Joaquín Alaniz, Matías Chaín y Gustavo Benavente son algunos de los ya confirmados”, y agregó: “Las bandas y los artistas están muy contentos por las posibilidades que se les brindan como parte de estos proyectos”.

Otra de las actividades que Lucero adelantó es el proyecto que realiza el Complejo en conjunto con el Programa Juventud, “Los Jóvenes y los talleres del Molino”. Llega al barrio “Las Rosas” de la ciudad mercedina, el “Diverti Móvil”. Una actividad pensada para pasar una tarde en familia, con amigos donde se llevan adelante diversas actividades de entretenimiento, ocio, deporte y salud.

“Esta actividad pretende llegar a todos los barrios de la ciudad, junto a los jóvenes, para hacer que todos los vecinos se congreguen durante una tarde para divertirse y pasarla bien”, dijo la directora del Complejo. Destinada a los vecinos de todas las edades, habrá entretenimiento para los niños como payasos y juegos; también música y en conjunto con profes de los talleres se realizarán clases de zumba, ritmos kids, ritmos latinos, entre otras actividades pensadas para disfrutar a lo grande”, agregó Anabella.

Además se anticipó la presencia de Gastón Pauls, el reconocido actor y productor de cine y televisión. Gastón vendrá a la ciudad por segunda vez para realizar unas charlas, junto a una invitada, acerca de las adicciones, sus consecuencias, el mundo del engaño y oscuridad en que se vive y la violencia de género, además el actor comentará lo vivido en experiencia propia. La actividad será en el Teatro del Molino, el lunes 8 de abril a las 10:30 con entrada libre y gratuita. Es la segunda vez que el actor viene a la ciudad por elección propia, las primeras charlas las realizó en “La Pedrera”.

Durante la conferencia también resaltó el “Curso de Formación Docente y Profesional” a realizarse durante todo el año en Casa de la Música. Es un curso que pretende ser de perfeccionamiento y formación docente destinado a todos los músicos de la provincia, totalmente gratuito. Los profesionales que brindan el curso son reconocidos artistas y profesionales de la música de nivel nacional e internacional como Marión Moss, Gustavo Silva, Pablo Santos , Mariano Durand, Fernando González y Franco Pinto.

Además, Anabella recordó la apertura de la Escuela Generativa en Casa de la Música con orientación en artes, teatro y música. “Muy pronto firmaremos el convenio con el Ministerio de Educación y será una realidad”, finalizó.

 

Fuente y foto: Prensa Complejo “Molino Fénix”.