Vialidad Provincial desarrolla acciones para reparar tanto accesos como tramos de diferentes caminos y rutas que se vieron afectados por las condiciones climáticas adversas que se registraron en los últimos días.

Sobre ese tema, Daniel Bassi, director de la entidad, informó: “Este fin de semana tuvimos inclemencias del tiempo bastante grandes. Hubo roturas de distintos cruces y caminos tanto en el departamento Junín como en Pringles. Desde el domingo a la tarde, el Gobierno de la Provincia está asistiendo a los distintos lugares afectados, principalmente a todo lo que es la localidad de Merlo y zonas periféricas, como la ruta que va desde Cerro de Oro hasta Carpintería, al final de la Avenida del Sol, la Ruta 1 en los cruces de Piedra Blanca”.

“Al interior de la villa asistimos con maquinaria y gran cantidad de personal porque hubo lugares y barrios donde la crecida fue bastante grande y dura. El gobernador se comunicó conmigo el domingo y desde ahí a la tarde comenzó el trabajo en equipo para asistir a la localidad”, contó Bassi.

El funcionario afirmó que trabajan fuerte en la región para tratar de terminar esta semana todos los arreglos necesarios en los accesos de las zonas afectadas y así poder tener todo en condiciones teniendo en cuenta que se aproxima Semana Santa donde por ser un fin de semana largo habrá mucho movimiento de turistas.

“En las últimas semanas, hemos tenido un promedio de lluvias de entre 180 y 250 milímetros en diferentes sectores de la provincia. Después de las tormentas, los jefes de zona de cada uno de los departamentos recorren las distintas rutas y nos elevan los informes y donde hay una mayor emergencia asistimos en el momento lo más pronto posible, como fue en este caso”, precisó el director de Vialidad Provincial.

Nota, foto y video: ANSL.