VILLA MERCEDES
miércoles, 03 abril de 2019 | 17:41

Los niños de “Guardianes del Ambiente” recibieron chalecos confeccionados por alumnas de la UPrO

Autoridades de la Universidad Provincial de Oficios entregaron chalecos identificatorios a niños integrantes del grupo “Guardianes del Ambiente”. Veinticinco chicos conocieron la UPrO, compartieron una merienda y recorrieron las instalaciones de la institución.

Los niños de “Guardianes del Ambiente” recibieron chalecos confeccionados por alumnas de la UPrO.

Los niños de “Guardianes del Ambiente” recibieron chalecos confeccionados por alumnas de la UPrO.

Estuvieron presentes en la entrega, el rector de la UPrO, Joaquín Surroca; la secretaria de Extensión, María Cecilia Martínez, y alumnas del curso de Confeccionista a Medida junto a instructores, coordinadores y directores de carreras.

El equipo de “Los Guardianes del Ambiente” está conformado por niños de distintas edades que pertenecen al barrio Eva Perón y alrededores. Fue creado por un grupo de trabajo de profesionales pertenecientes al Hospital de Referencia “Eva Perón” que interaccionan permanentemente con el Centro de Prevención y Adicciones.

Roxana Orozco, licenciada en Trabajo Social y una de las creadoras del equipo, junto a Romina Lezcano, comentó: “Nos han recibido de maravillas en la UPrO, estamos felices de poder llevar a cabo este tipo de acciones que ayudan a fortalecer el vínculo entre instituciones y el trabajo que los chicos realizan en materia de concientización”

Entre otras actividades, colaboran con la concientización en referencia a la importancia del lavado de manos y tareas referidas al reciclado y plantación de árboles, con el objetivo de contener a los chicos que participan en estas actividades.

Las alumnas del curso de Confeccionista a Medida de la UPrO realizaron chalecos identificatorios para los 25 niños que forman parte de esta brigada. Este trabajo en conjunto se realiza en el marco de la firma de un convenio entre el Ministerio de Salud y la casa de altos estudios. La actividad permitió a las estudiantes realizar prácticas referidas a la confección de uniformes, como parte de los conocimientos adquiridos en el curso.

“Hemos firmado distintos convenios y los vamos trasladando a acciones concretas como estas. Alumnas de Confeccionista a Medida del año pasado son quienes realizaron estos chalecos como parte de sus prácticas. Estamos muy contentos de recibir y poder colaborar con chicos tan jóvenes, pero comprometidos con el medioambiente y con acciones de este tipo”, expresó el rector de la UPrO, Joaquín Surroca.

Nota y fotos: Prensa UPrO.