INCLUSIÓN DIGITAL
miércoles, 03 abril de 2019 | 23:04

La ULP está en San Martín: alumnos y jubilados recibieron su dispositivo

Los vecinos de la localidad disfrutaron de las iniciativas de la ULP, mientras que alumnos y jubilados recibían tabletas y computadoras. El jueves se entregan tablets a jubilados en San Luis y el viernes las entregas se trasladan a El Volcán.

La ULP continúa con la divulgación de la ciencia y la inclusión digital en todo el territorio provincial. En la jornada del miércoles, los vecinos de San Martín pudieron disfrutar de las múltiples iniciativas de la Universidad, además de recibir su dispositivo.

La actividad se llevó a cabo en el Salón Municipal, desde las 14:00, donde el equipo de la ULP organizó distintas actividades destinadas a toda la familia: Ajedrez gigante y partidas simultáneas, talleres de Foldscope, impresión 3D y robótica, actividades deportivas organizadas por los profesores del Campus Abierto ULP, Plataforma de Lectura y promoción de las carreras de la ULP Virtual.

“Estamos muy contentos de poder recibir a la ULP con todos sus talleres, con todos sus hermosos cursos y distintos programas que tienen acá en San Martín”, expresó el intendente de la localidad, Enzo Mirábile, y agregó: “Como dice el señor gobernador, trabajando de la periferia al centro y llegar siempre cerca a la gente, a los niños, a la escuela, a los pueblos. Realmente es muy importante para el Municipio, para las comunidades, por eso agradecemos al Gobierno esta hermosa iniciativa para poder estar más cerca de la gente”.

El jefe del Programa Vinculación con la Sociedad, Facundo Rodríguez Iannello, expresó que la inclusión digital “abre una posibilidad infinita de acceso al conocimiento y esto hace a la igualdad de oportunidades, tienen las mismas un niño o niña que éste en el interior provincial como el de las grandes ciudades de cualquier lugar del país”.

En la jornada, recibieron su tablet 70 jubilados y 10 alumnos de 1º grado; 14 alumnos de 4º grado recibieron su computadora y se entregaron 74 Foldscopes a los alumnos de 4º, 5º y 6º grado y 1º, 2º y 3º año.

También se entregaron certificados a los alumnos que participaron del 1º Mapa Deportivo, se sortearon premios entre los participantes de las plataformas de lectura, y personal de la Secretaría Académica recibió documentación y asesoró sobre las distintas carreras de la ULP Virtual a los vecinos de la localidad.

Este jueves la entrega de dispositivos continuará en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, para los jubilados y el viernes la ULP se traslada a El Volcán.




Nota, fotos y video: Prensa ULP.