VILLA MERCEDES
miércoles, 03 abril de 2019 | 11:54

“La Parentela” y “La Descarga” traerán rock urbano al “Pedrerock”

Las dos bandas villamercedinas serán parte de la grilla junto a “Lo Justo y Boca Seca”, “Ave Negra” y “Torturador” para el primer festival de rock que realizará La Pedrera en el Anfiteatro. El evento será este sábado a partir de las 20:00.

Cinco bandas locales se presentarán en la primera edición de “Pedrerock Festival” que se realizará este sábado, desde las 20:00, en el Anfiteatro La Pedrera. Entre ellas, hay dos que se destacan porque más allá de la música, lo que los une es la amistad, tanto que se consideran más que banda, familia. Tal es el caso de “La Descarga” y “La Parentela”.  

La banda integrada por Humberto Ochoa en voz, Ricardo Ochoa en primera guitarra, Mariano Nuñez en bajo, Federico Kijo en saxo y Fernando Calabuig en segunda guitarra, tuvo su génesis entre el ambiente laboral de una fábrica, con compañeros que amaban las mismas bandas como La Renga, Los Redonditos de Ricota y el Indio Solari, y que además se animaban a ejecutar algún instrumento con sus canciones favoritas. Así nació “La Descarga”, una banda que cada ensayo se vuelve una excusa de encuentro de amigos, desde 1999.

En tanto que “La Parentela”, aunque apenas tiene 2 años, está compuesta por personas que ya habían incursionado en el mundo musical a través de la experiencia en otras bandas. Ellos son Agustín Amaya Diego Avaro, Edgardo Frontera, Eduardo Giménez, Andrés Lucero, Carlos Gimenez, Gonzalo Dominguez Turri y Emiliano Luciani. Mientras que Miguel Zalazar tiene la responsabilidad de ser el manager de la banda. Sus canciones reflejan la realidad de los integrantes, contando sobre “El Barrio” o en “Bichitos”, sobre anécdotas buenas y malas, vivenciadas por ellos y que son compartidas, además, por sus seguidores.

Cabe destacar que el objetivo del “Pedrerock Festival” es ser un espacio para que las bandas locales puedan difundir su trabajo musical y el público disfrutarlo. Además, tiene un fin solidario, ya que la entrada es un alimento no perecedero.

Nota y flyers: Prensa La Pedrera.