MEDIADORES Y DEFENSA DEL CONSUMIDOR
miércoles, 03 abril de 2019 | 19:39

En el Palacio de Justicia, brindan una capacitación en conciliación de consumo

Con el objetivo de optimizar los tiempos y mejorar los servicios a la comunidad, el doctor Leonardo Lepíscopo dicta una formación para mediadores, personal de Defensa del Consumidor y público en general, sobre la Ley del Consumidor, el régimen de reparación de daños y todas las problemáticas y normativas jurídicas de estos temas. 

En el Palacio de Justicia, brindan una capacitación en conciliación de consumo.

En el Palacio de Justicia, brindan una capacitación en conciliación de consumo.

El año pasado, el Superior Tribunal de Justicia (SPJ) y el Programa Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de “optimizar los tiempos y cada vez llegar más cerca de la gente que está lejos de las tres oficinas gubernamentales de Defensa del Consumidor”, señaló Alberto Montiel Díaz, jefe del mencionado programa.

El acuerdo consta de que Defensa del Consumidor “pueda dirigir causas a nuestros centros y salas de mediación judicial”, dijo la secretaria administrativa del Superior Tribunal de Justicia, Mónica Corvalán. Esta medida fue tomada ya que el Poder Judicial tiene dependencias en todos los departamentos de la provincia, a diferencia del programa que solo tiene oficinas en San Luis capital, Villa Mercedes y Merlo.

Para mejorar la atención a la comunidad, es que “necesitamos que los mediadores estén capacitados en la temática”, agregó Corvalán.

Este miércoles y jueves, en el Salón Blanco del Palacio de Justicia, se desarrolla una capacitación en conciliaciones de consumo, dictada por el director de Protección Jurídica del Consumidor de la Nación, Leonardo Lepíscopo, y dirigida a mediadores, personal de Defensa del Consumidor y público en general. Estuvo presente la presidenta del STJ, Martha Corvalán, quien dio la bienvenida a las jornadas.

Además de las conciliaciones, el experto disertará sobre la Ley del Consumidor, el régimen de reparación de daños, y todas las problemáticas y normativas jurídicas de estos temas.

Por último, Montiel Díaz explicó que estas formaciones son “para brindar un mejor servicio a la comunidad”, y con estas medidas esperan lograr que “una persona que haga un reclamo hoy, tenga la primera audiencia en los 10 días posteriores”.




 

 

Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video y edición: Juan Moyano.