OBRA PÚBLICA
miércoles, 03 abril de 2019 | 15:42

El concurso fotográfico que busca recrear más de 80 años de historia puntana

A través de “Postales Familiares en el Dique Cruz de Piedra” los participantes deberán enviar fotos tomadas durante los años 1939 y 2010.

El concurso fotográfico que busca recrear más de 80 años de historia puntana.

El concurso fotográfico que busca recrear más de 80 años de historia puntana.

El dique Cruz de Piedra encierra más de 70 años de historia puntana. Y también fue, y es, el escenario de fotos tomadas durante las tardes de verano o en una nevada que alguna vez sorprendió a la provincia. Por eso el Gobierno provincial lanzó el concurso fotográfico “Postales Familiares en el Dique Cruz de Piedra”, para rememorar la emblemática obra que comenzó a ejecutarse en 1939. Se podrán enviar fotos que hayan sido tomadas en el predio junto a la familia o amigos al correo electrónico pministeriodeobraspublicas@gmail.com, las cuales serán parte de una votación del público que se realizará a través de la página oficial de Facebook del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura. Tienen tiempo hasta el 16 de abril. Las 3 imágenes que logren la mayor cantidad de votos serán  las ganadoras y obtendrán importantes premios. Los interesados en conocer en detalle las bases y condiciones pueden ingresar al link: https://goo.gl/TjpeJD.

Cajón de los recuerdos

“Las familias pueden enviarlas escaneadas o sacar una foto de la foto que hayan sido tomadas desde que empezó la obra en 1939 hasta el 2010. A través de un jurado se hará una preselección de aquellas que tengan una relevancia histórica y se subirán a las redes para que la gente pueda votar a sus favoritas. Queremos que saquen del cajón de sus recuerdos esas fotos viejas y las compartan para rememorar al dique Cruz de Piedra: el primer premio será una TV 42’, el segundo un Smartphone y el tercero una cámara instantánea”, mencionó el joven integrante del equipo de Prensa del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, Adolfo Fernández.

Cada autor podrá enviar la cantidad de fotos que desee hasta el 16 de abril. Posteriormente, un jurado seleccionará aquellas imágenes  que serán subidas a la página oficial del Ministerio para que la gente pueda votar su favorita y compartir en sus muros (del 17 al 23 de abril). Serán ganadoras aquellas 3 fotografías que tengan mayor cantidad de comentarios y los premios se otorgarán el 30 de abril en el bar de Terrazas del Portezuelo; allí se dará inicio a una exposición fotográfica Itinerante con todas las fotografías que fueron enviadas.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.