PRODUCCIÓN LOCAL
miércoles, 03 abril de 2019 | 15:45

Comenzó la cosecha de nueces en “Sol Puntano”

La recolección se inició el jueves pasado y se estima que se juntarán entre 2.000 y 2.500 kilos de la variedad chandler. Se utilizan para la venta en mix de frutos secos que también incluyen almendras y pasas de uva.

 

El Gobierno de San Luis trabaja incansablemente, a través del Ministerio de Producción, para recuperar la memoria productiva. Es por esto que cuenta con el predio experimental “Sol Puntano” para incentivar el desarrollo de la provincia.

Una de las hectáreas que posee dicho predio está destinada al cultivo de nueces, variedad chandler, que el jueves pasado comenzaron a ser cosechadas. “Esta variedad es la más interesante comercialmente. Una de las más plantadas y de las más recomendadas para iniciar una plantación”, aseguró Alfredo Cartellone, gerente de Producción.

Asimismo, contó el proceso completo de cosecha: “Se recolectan en cajas, de forma manual. Después son llevadas a un secadero para quitarles la humedad de campo. Una vez que llega al nivel mínimo que el fruto “mariposa” necesita, se llevan al sector de partido y selección. Luego son separadas y las que cumplen con la calidad se utilizan para el mix de frutos secos que también incluye almendras y pasas de uva. Estos mix estarán disponibles en dos semanas en “Sol Puntano” y en las ferias de pequeños y medianos productores que organiza la cartera productiva en toda la provincia.

 

Horarios de ventas en “Sol Puntano”

Para adquirir los productos de “Sol Puntano” podés acercarte al predio en los siguientes días y horarios: lunes, miércoles y viernes de 8:30 a 12:30; y martes y jueves de 8:30 a 14:00.

 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados