INICIO DEL AÑO LEGISLATIVO
martes, 02 abril de 2019 | 11:27

“No hay ningún Estado que haya invertido tanto como la Provincia de San Luis para que su población quede incluida digitalmente”

Con esas palabras, la ministra de Ciencia y Tecnología y rectora de la ULP, Alicia Bañuelos, destacó el discurso que brindó este lunes el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, al inaugurar el XXXII Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura provincial.




Bañuelos indicó que “el gobernador hizo hincapié en los tres pilares de la inclusión digital: la conectividad, los dispositivos y la formación. En todos estos aspectos San Luis se destaca tanto a nivel país como también en América Latina”.

Durante el acto institucional más relevante que tiene nuestra constitución, el primer mandatario puntano ratificó que estos seguirán como “pilares básicos” en “nuestra búsqueda en el desarrollo de nuevas competencias, a partir de una educación que privilegie la creatividad, el pensamiento crítico, la resolución de problemas, la innovación y el emprendedurismo”.

La funcionaria argumentó que esa política de Estado tan valiosa que tiene San Luis se ve reflejada “en los más de 3.200 kilómetros de fibra óptica, en más de las 1.400 antenas, en la fibra óptica interubana, en los 130 mil dispositivos entregados, que ahora van a ser 30 mil más entre los alumnos de primer y cuarto grado y los jubilados, y esta revolución que vive la Universidad de La Punta con carreras online y toda esta política de formación de recursos humanos en salud. Todo esto va unido a la fuerte decisión de incluir a los jóvenes, que para ellos es imprescindible estar conectados y estar incluidos”.

Nota, foto y video: ANSL.