FORMACIÓN DEPORTIVA
martes, 02 abril de 2019 | 18:53

Dictarán un curso de mini vóley en “La Pedrera”

Los inscriptos superan las 400 personas y para acreditar al puntaje docente, la asistencia deberá ser del 100%. Es organizado por el Programa Deportes.

Este 6 y 7 de abril, de 10:00 a 17:00 y de 10:00 a 13:00, respectivamente, el profesor Horacio “Choly” Gómez se trasladará al Arena “La Pedrera” de Villa Mercedes para dictar un curso sobre el desarrollo del vóley, a través del juego, en la escuela primaria. Gómez es secretario nacional de mini vóley en la Federación de Voleibol Argentino y es uno de los creadores del Programa “El vóley va a la escuela” y “Monster Block Teens”.

El ciclo llevado a cabo por el Programa Deportes tiene como objetivo fomentar espacios de interacción que contribuyan a la formación de todas las personas vinculadas al deporte y a la actividad física. En ese sentido, todas las capacitaciones son libres y gratuitas, otorgan puntaje docente y certificación. Si bien, las mismas están destinadas a estudiantes, deportistas, profesores, entrenadores, preparadores físicos y técnicos, son abiertas para que todos los puntanos que estén interesados puedan asistir.

En esta oportunidad, en la parte teórica, se desarrollarán secuencias didácticas y se elaborarán actividades pre- deportivas según la edad de los estudiantes. Luego, en la parte práctica se trabajará sobre las actividades armadas con los presentes. Además, se hará una demostración con ejercicios pensados para la enseñanza del mini vóley.

“El vóley se ha convertido en uno de los deportes de mayor práctica en las clases de Educación Física. Por este motivo, este curso será de gran utilidad para los interesados en las nuevas corrientes pedagógicas y didácticas para la enseñanza del mini vóley”, manifestó el jefe del Área de Capacitaciones, Alan Quiroga Páez.

Las inscripciones continúan abiertas. Los interesados deberán completar el siguiente formulario: https://n9.cl/ZY3 . Luego deberán realizar la acreditación correspondiente el mismo sábado 6 de abril a las 9:00 en el Parque “La Pedrera”.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.

Temas Relacionados