2 DE ABRIL
martes, 02 abril de 2019 | 20:46

Con patriotismo y solidaridad, veteranos de Malvinas conmemoraron su día

Con ayuda del Gobierno provincial, la Asociación “Todos Juntos por Malvinas” realizó el festival “Malvinas, San Luis te canta”, para homenajear a los héroes de la guerra y recolectar alimentos para ayudar a escuelas, familias en situación de vulnerabilidad y ONG.

Veteranos de Malvinas conmemoraron su día en el Parque de las Naciones.

Veteranos de Malvinas conmemoraron su día en el Parque de las Naciones.

Este 2 de abril se homenajea a los veteranos de la Guerra de Malvinas, un enfrentamiento bélico entre Argentina y el Reino Unido sucedido en 1982. 37 años después, la Provincia de San Luis sigue recordando y rindiendo honor a sus valientes soldados.

Este martes a la tarde, en el Parque de las Naciones, la Asociación “Todos Juntos por Malvinas” junto con el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo y Parques, desarrolló un festival artístico y musical, que además de homenajear a los héroes, tuvo un fin solidario: recolectar alimentos, que en esta oportunidad, serán destinados a la escuela de Pampas del Tamboreo.

“Gracias a Dios no se ha perdido el sentimiento hacia Malvinas”, comentó Mario Molina, presidente de la Asociación y veterano artillero de la guerra.

“Este evento lo hacemos con la ayuda del Gobierno, que siempre nos ayuda y nunca nos cerró las puertas”, dijo Molina, a lo que agregó su compañero Carlos Garrido: “Agradecemos al Gobierno de la Provincia por el apoyo de prestarnos este lugar”.

Garrido es un veterano que estuvo cumpliendo funciones en el sur del país. Él compartió que “este festival es, de alguna manera, para esa gente que nos ayudó mucho, que incluso dieron más de lo que tenían. Por eso, estamos devolviendo a la sociedad algo de lo que ellos brindaron por nosotros”.

Durante la jornada se presentaron María y Melodía Tropical, Las Villeguitas, Las Bandidas, el Mago Gabriel, Los Primos Puntanos, Grupo Siembra, Sol Negro, las Bastoneras de San Luis y el “Sapito” Miranda y sus Parranderos.

Vanesa Lazart, jefa del Programa Eventos Puntanos del Ministerio de Turismo, expresó: “Estamos muy felices y agradecidos de recibirlos a ellos, ayudándolos en todo lo que ellos necesitan”. Además, la funcionaria destacó la gran convocatoria que tuvo el festival: “Es un homenaje completo y un día espectacular”, concluyó.




Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Luciano Grangetto / Prensa Ministerio de Turismo y Parques.

Video y edición: Angelina Dresti.