"SAN LUIS, UN ESTADO QUE ABRAZA A TODOS"
lunes, 01 abril de 2019 | 13:15

El Gobierno provincial sigue conteniendo a los sectores más vulnerables

Durante su discurso, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, hizo hincapié en la fuerte contención social para los sectores más vulnerables ante la crisis económica que afecta al país. Tanto los merenderos como el Plan de Inclusión Social continuarán funcionando a pleno, mientras que, Laboratorios Puntanos se instalará en los centros de jubilados de toda la provincia otorgándoles, en forma gratuita, los medicamentos a cada uno de los adultos mayores que los puedan  necesitar.

El Gobierno provincial sigue conteniendo a los sectores más vulnerables.

El Gobierno provincial sigue conteniendo a los sectores más vulnerables.

“Persistiremos con la asistencia a través de los merenderos, permitiendo que todos los niños de nuestra provincia cuenten con el alimento que necesitan. En San Luis no hay lugar para niños con hambre”, destacó el gobernador.

“Todos los integrantes de los Pañuelos Solidarios -Plan de Inclusión Social- continuarán con sus tareas, de acuerdo con el último reordenamiento establecido, hasta que encuentren el trabajo para el cual están siendo capacitados”, añadió.

Asimismo, el primer mandatario puntano, se refirió a los adultos mayores y anunció una medida que ayudará significativamente a sus bolsillos. “Nuestros abuelos son la historia y la memoria de nuestro pueblo, cuidar de ellos es nuestra obligación y más en mi caso, que son mis compañeros de escuela. Con esa premisa, Laboratorios Puntanos se instalará en los centros de jubilados de toda la provincia otorgándoles, en forma gratuita, los medicamentos de nuestro vademécum que cada uno de ellos pueda necesitar”, dijo ante el sostenido y emocionado aplauso de la concurrencia.

“Esto no significa una tremenda inversión, Laboratorios Puntanos fabrica medicamentos, no todos, pero tiene un vademécum limitado pero muy interesante, con los remedios básicos que necesita cada sociedad. El costo es muy pequeño con relación a lo que resulta en la góndola de la farmacia al precio, por eso es muy humano hacer este esfuerzo y poder llegar con los medicamentos gratuitos a nuestras jubiladas, jubilados, a nuestras abuelas y abuelos. Por eso coordinemos rápido entre Laboratorios Puntanos, el sistema de Salud y sobre todo con los centros de jubilados, que son los lugares que tienen una inmediatez con las abuelas y abuelas, para que los remedios que estén en el vademécum y que produce Laboratorios Puntanos lleguen rápido”, agregó.