TRABAJO CONJUNTO
domingo, 31 marzo de 2019 | 10:51

Refuerzan acciones para la continuidad de las Jornadas “Aprendiendo a escuchar y a comunicarnos”

La actividad conjunta entre el Ministerio de Educación y el Superior Tribunal de Justicia abordará temáticas como bullying, ciberbullying, maltrato, violencia y abuso, entre otras.

El objetivo es reforzar acciones para darle continuidad a las jornadas.

El objetivo es reforzar acciones para darle continuidad a las jornadas.

Este viernes, la ministra de Educación, Paulina Calderón, se reunió con la ministra del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Lilia Novillo, con el fin de coordinar y reforzar los trabajos para la continuidad de las Jornadas “Aprendiendo a escuchar y a comunicarnos”.

Del encuentro también participaron la jefa del Programa Educación, Gabriela Troiani; la jefa del Programa Escuela y Comunidad, Alida García Peanú; y la jefa del Subprograma Mediación Escolar, Yanina Sosa.

Las jornadas “Aprendiendo a escuchar y a comunicarnos” son actividades realizadas de manera articulada entre equipos conformados por profesionales que pertenecen al Poder Judicial y al Ministerio de Educación.

“Se abordan diferentes problemáticas como bullying, ciberbullying, maltrato, violencia, abuso y todo lo que tiene que ver con violencia en el ámbito escolar, mediante diferentes actividades y talleres”, contó la jefa del Subprograma Mediación Escolar, Yanina Sosa.

Y añadió: “La idea es seguir trabajando con el Superior Tribunal de Justicia para ampliar y ajustar los tipos de talleres que se van a dar de acuerdo a las problemáticas actuales, sobre todo lo que tiene que ver con ciberdelitos o delitos complejos”.

Sosa también contó que estas actividades se llevarán a cabo a partir de los próximos meses y estarán enmarcadas dentro de la normativa de Educación Sexual Integral (ESI). “El objetivo es brindarles herramientas a docentes para que se apropien de ellas y las apliquen en las aulas, con la participación de estudiantes y familias”, concluyó la funcionaria.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.