Será el próximo 4 de abril, es abierta y gratuita, y está orientada a los entrenadores de fútbol de San Luis que trabajan en divisiones formativas. La charla también contará con el capacitador internacional del club español.

El próximo jueves 4 de abril, el Campus Abierto de la Universidad de La Punta será el centro de una capacitación que brindará el director deportivo de Valladolid de España, Pedro Coria, y el capacitador internacional del club que milita en la primera división del fútbol español, Pablo Franco.

La capacitación del jueves 4 será de 19:00 a 21:30 en la sala de conferencias, ubicada en el primer piso del “Arturo Rodríguez Jurado”, y estará destinada a los entrenadores de fútbol de nivel formativo de toda la provincia. Además será abierta para todos los directores técnicos y al público en general.

La charla será gratuita, y a la par de la parte teórica habrá un área de práctica, con actividades que se realizarán en conjunto con el Programa Deportes, y que tendrá continuidad en el Ave Fénix, el viernes 5 de 10:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00; y el domingo 7, de 10:00 a 13:00.

Valladolid, cuyo accionista principal (51%) es desde septiembre del año pasado el astro brasileño Ronaldo, firmó un convenio deportivo en 2018 con el club Sportivo Estudiantes de San Luis, por el cual dos futbolistas de las divisiones menores del “Verde” ya estuvieron a prueba en España, y podrían incorporarse a la filas juveniles del Valladolid internacional en la segunda mitad de este año.

La secretaria del Campus, Juliana Menéndez, dijo que “es un orgullo para el Campus recibir esta capacitación, que le dará mayores herramientas a nuestros entrenadores. Los esperamos a todos, es una oportunidad que quienes están trabajando o cercanos al fútbol deberían aprovechar”.

 

Nota y foto: Prensa ULP.