UNA FIESTA POPULAR
sábado, 30 marzo de 2019 | 22:02

Un espectáculo para toda la familia lleno de música, color y alegría en el sur de la ciudad

La tarde acompañó para que vecinos de toda la ciudad se acercaran a disfrutar de uno de los espacios verdes más emblemáticos  que tiene San Luis: El Parque IV Centenario.

La familia puntana disfrutó de la fiesta en el Parque IV Centenario.

La familia puntana disfrutó de la fiesta en el Parque IV Centenario.

El predio de por sí tiene las comodidades para el solaz y esparcimiento de la familia puntana pero en esta oportunidad los programas Cultura y Deportes acompañados por los ministerios de Turismo y Parques y Desarrollo Social le dieron una particular impronta con una serie de actividades que incluía juegos con pelota, las Brigada de Peluquería, Artística y Recreativa que tenían tanta demanda de gente como los puestos de comida alrededor del anfiteatro “Ramón Abregó”.

El mate y las tortitas era el denominador común en las gradas mientras bandas como Imparables y La Khumbao sonaban invitando a bailar. Muchos aceptaron el convite y se acercaron, armando una improvisada pista de baile al pie del escenario.

La danza la aportó el Grupo 8 Amigos del Folclore con el colorido característico de los carnavalitos norteños, la Banda de Música “Granadero Baigorria” hizo su despliegue instrumental con un popurrí de temas donde no faltó la emoción en los días previos a una fecha patria como el 2 de abril cuando la agrupación de Cultura entonó la Marcha de San Lorenzo.

Vecinos de los barrios Pucará, San Luis XV, Jardín del Sur, Jardín Aeropuerto, Los Álamos y San Martín, entre otros, dialogaron con ANSL y hasta de la ciudad de La Punta estuvieron presentes. El adjetivo “fantástico” y la frase “esto es una fiesta” se repitieron una y otra vez. Habrá que creerles porque el pueblo siempre tiene razón.




Nota: Adolfo González.

Fotos: Jésica Flandes.

Video y edición: Guillermo Ramón.