"LA HORA DEL PLANETA" EN EL PARQUE COSTANERA Y EN TERRAZAS
sábado, 30 marzo de 2019 | 22:30

Tomando conciencia ambiental en la penumbra

A las 20:30 de este sábado, las luces del Parque Provincial Costanera, de Villa Mercedes, se apagaron en el sector donde se realizaban las actividades conmemorativas por “La Hora del Planeta”; el lago artificial se iluminó con un cerco de antorchas, mientras que el símbolo de la fecha, 60+, rompió la penumbra con un círculo de velas.

Tomando conciencia ambiental en la penumbra en el Parque Provincial Costanera.

Tomando conciencia ambiental en la penumbra en el Parque Provincial Costanera.

 Terrazas del Portezuelo realizó un apagaón de sus luces para sumarse a la iniciativa.

Terrazas del Portezuelo realizó un apagaón de sus luces para sumarse a la iniciativa.

Durante el apagón, la murga “Iluminados por la Noche” brindó su rutina, arengando a los presentes en una danza de alegría que se extendió durante la hora en que la luz artificial tuvo su pausa, como símbolo de adhesión a la consigna de cuidar el medio ambiente.

Acompañaron el encuentro la ministra de Educación, Paulina Calderón, las secretarias de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza, y de la Mujer, Adriana Bazzano; el director del Parque “La Pedrera”, Maximiliano Frontera; la administradora de Casa de la Música y del “Molino Fénix”, Anabella Lucero, y el ministro de Turismo y Parques Provinciales, Sergio Tamayo.

En Terrazas también hubo apagón

A la hora señalada, también Terrazas del Portezuelo realizó un apagaón de sus luces para sumarse a la iniciativa. Un ícono del lugar como el “Hito del Bicenteario” quedó a oscuras, como así también las torres y demás dependencias de la Casa de Gobierno, lugar donde también funcionan ministerios, secretarías y programas.




Nota, fotos y video: ANSL.