"LA HORA DEL PLANETA"
sábado, 30 marzo de 2019 | 20:56

Fiesta familiar en la previa del apagón a favor del medioambiente

En Villa Mercedes, como en toda la provincia, se conmemoró “La Hora del Planeta” con diversas actividades, que tuvieron su epicentro en el apagado de luces entre las 20:30 y las 21:30 en los edificios estatales, como numerosos habitantes que se sumaron a la consigna, cuyo fin es concientizar sobre el cuidado del medioambiente.

 

Previo a ello, el Parque Provincial Costanera Río Quinto convocó a numerosas familias y grupos de amigos para participar de una fiesta saludable, organizada por el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, con la participación del equipo de “La Pedrera”, del Ministerio de Turismo, la cartera de Obras Públicas e Infraestructura, de la Casa de la Música y del Complejo “Molino Fénix”.

 

La tarde se presentó con un clima favorable, que fue aprovechado por decenas de visitantes que se ubicaron frente al escenario montado para el desfile de numerosos artistas, donde se improvisaron picnics y mateadas. La grilla de actuaciones en vivo la inició la agrupación folclórica Los Mercedinos, precediendo la master class de zumba brindada por el grupo Rompe Tarimas. La música en vivo continuó con Darío Villegas, Efecto Manila y Marcos Salinas. Luego se inauguró el bosque de paulownias, plantadas en un amplio sector del parque, tras lo cual se disfrutó del círculo de velas, como alegoría del apagón de concientización, para cerrar con la rutina de la consagrada murga “Iluminados por la Noche”.

 

Completando la gran kermese se obsequiaron bolsas ecológicas, maquilladores realizaron caracterizaciones simpáticas a niños y adolescentes, se distribuyeron plantines, con enseñanza sobre la correcta germinación de diversas especies, además el “Pinta Bien” atrajo a muchos niños deseosos de realizar dibujos alusivos a la efeméride. Otro momento interesante fue cuando la Secretaría de Medio Ambiente liberó aves, episodio que provocó gran algarabía ante la bandada elevándose al cielo. En síntesis, un encuentro ameno y familiar, donde la concientización sobre el reciclado, la correcta manipulación de residuos y, en síntesis, la importancia del cuidar al planeta fueron los ejes protagonistas.

Nota y fotos: ANSL.