ARTE EN EL AULA
viernes, 29 marzo de 2019 | 16:39

La muestra “Caminos del arte” se exhibe en el Museo “Dora Ochoa de Masramón”

La artista plástica, Alejandra Etcheverry, fue visitada por alumnos de 5to grado del Colegio “Don Bosco”.

La muestra “Caminos del arte” se exhibe en el Museo “Dora Ochoa de Masramon”.

Acompañados por las profesoras de Tecnología y Artes Plásticas, los alumnos del Colegio “Don Bosco” visitaron la muestra de Alejandra Etcheverry. Alrededor de 50 alumnos se concentraron en el salón de exhibición, donde se encuentra la mayoría de los cuadros paisajistas. Todos, con sus celulares y tabletas, tomaron imágenes de la muestra. Alejandra contó, entre otras cosas, su primera experiencia con el arte. Posteriormente, tres alumnos fueron los encargados de hacerle las preguntas a la artista.

En otra de las áreas de la muestra se pueden encontrar parte de una investigación sobre Los Vascos, quienes fueron sus ancestros y en los cuales se ve representada. Finalmente, Etcheverry se refirió a su próxima muestra que va a ser en mayo y que tiene previsto trabajar en conjunto con Lana (refugiada Siria), quien actualmente vive en la provincia.

Uno de las obras más conmemorativas en los que Alejandra trabajó en técnica mixta en arte abstracto es “Las venas abiertas de América Latina” de Eduardo Galeano. Un hito para la literatura latinoamericana a nivel mundial, en el contiene crónicas y narraciones que dan prueba del constante saqueo de recursos naturales que sufrió el continente latinoamericano a lo largo de su historia a manos de naciones colonialistas.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.