Al hospital Escuela de Salud Mental
viernes, 29 marzo de 2019 | 17:15

La ministra de Salud entregó equipos e insumos por un valor de $630.989

La entrega, en manos de Silvia Sosa Araujo, se concretó este viernes, mediante el Programa Autogestión Hospitalaria. 

Junto a la ministra estuvieron Javier Rapizarda, jefe del Programa Autogestión Hospitalaria, Martín Saad, jefe del Subprograma Infraestructura Hospitalaria, y la nueva directora del establecimiento, Daniela Polacci.

“Hoy fue el turno del Hospital Escuela de Salud Mental, entregamos insumos importantes para el funcionamiento de la institución por un valor significativo. Esto se suma a las visitas que ya realizamos a otros centros de salud y hospitales. Los distintos insumos fueron adquirimos a través del Programa Autogestión Hospitalaria con fondos recuperados de los pacientes con mutual que se atienden en el sistema público de salud”, comentó la ministra.

El sistema de autogestión tiene un funcionamiento simple y requiere una labor en equipo. Los hospitales públicos sanluiseños, al igual que los CAPS, tienen sus puertas abiertas para todos aquellos que necesiten atender una dolencia, enfermedad o urgencia. En muchas ocasiones, llegan en busca de atención personas que tienen obra social y que, al ingresar y registrarse, manifiestan poseer ese beneficio. Cuando el paciente declara contar con mutual, tras ser asistido en los nosocomios provinciales, el Ministerio de Salud tiene la potestad de cobrarles a esas mutuales los servicios prestados a ese afiliado. De ese modo, cuando el Estado logra percibir esa suma, la vuelca otra vez a la sanidad pública en obras o inversiones.

En este caso en insumos y equipamiento que consiste en: magnoterapia , electroestimulación, oxímetro de pulso, resucitador manual, ultrasonido, electrocardiógrafo y carro, desfibrilador, camilla para adulto, lámpara de bulbo infrarrojo y dos laringoscopios, por un valor total de $630,989.

El sistema de autogestión sanitaria tiene respaldo en la tarea grupal de todas las partes y la ministra de Salud, Sosa Araujo, destacó que “esto es producto del trabajo de todos los agentes de salud que contribuyen día a día con el sistema de recupero por autogestión de aquellos pacientes mutualizados que se atienden en la salud pública de la provincia. Desde el Ministerio de Salud seguiremos impulsando y fortaleciendo estas acciones, al igual que el trabajo en equipo para brindar la mejor atención, que es el deseo que siempre nos indica nuestro gobernador Alberto Rodríguez Saá”, expresó.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.