MINISTERIO DE EDUCACIÓN
viernes, 29 marzo de 2019 | 22:02

La empresa Hidroconst realizó la entrega definitiva del jardín del barrio Mirador del Portezuelo

La firma contratada por Nación finalizó las tareas en ese edificio, con respecto a las observaciones que hizo con anterioridad el Ministerio de Educación de la provincia. En los próximos días se realizará la entrega de los demás jardines.

La entrega definitiva se hizo este viernes.

La entrega definitiva se hizo este viernes.

Este viernes, la empresa Hidroconst S.A. llevó a cabo la entrega definitiva de la obra del jardín ubicado en el barrio Mirador del Portezuelo de la ciudad de San Luis. En el lugar estuvieron presentes la ministra de Educación, Paulina Calderón, integrantes de su equipo de trabajo y el representante técnico de la firma, Rubén Virga.

La empresa —contratada por Nación para la construcción de cinco jardines en la provincia— realizó este procedimiento tras finalizar las tareas con respecto a las observaciones que hizo con anterioridad el Ministerio de Educación de San Luis, las cuales se especificaron en un informe que fue elevado tanto al Ministerio de Educación de la Nación como así también a la misma empresa.

Hidroconst S.A. también se había comprometido a hacer efectivo el pago de todas las tasas que adeudaba en concepto de presentación y/o aprobación de planos y pago del derecho de construcción ante los municipios donde se construyeron los edificios. En este sentido, en los próximos días la empresa también realizará la entrega definitiva de los otros jardines.

Durante la jornada, personal del Plan Solidario del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante tareas de limpieza y desmalezado del predio donde está emplazado el jardín. Además se recibieron consultas por parte de las familias que viven en la zona, quienes también se acercaron al edificio a confirmar la preinscripción que realizaron vía on line.

La semana que viene las familias también podrán confirmar la preinscripción o realizar consultas en el jardín. Para ello se dispusieron los siguientes días y horarios: el lunes 1 de abril, de 14:00 a 16:00; el miércoles 3 de abril, de 9:00 a 11:00; el jueves 4 de abril, de 14:00 a 16:00; y el viernes 5 de abril, de 9:00 a 11:00.

En los próximos días, el Ministerio de Educación llevará a cabo los procedimientos correspondientes con el objetivo de poner en funcionamiento el establecimiento educativo que tendrá salas para niñas y niños de 4 y 5 años.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.