Se dictará durante ocho sábados, de 10:00 a 13:00, en el Complejo Molino Fénix de Villa Mercedes. Más de 400 inscriptos aprenderán a instalar sistemas con tecnología fotovoltaica y térmica. La capacitación es totalmente gratuita.

El inicio será este 30 de marzo, y en su primera clase los interesados deberán presentarse a las 9:30 para realizar la acreditación. La duración será de ocho encuentros, más una última clase práctica.

Desde la cartera medioambiental mencionaron que es obligatoria la asistencia a las dos primeras clases, y señalaron que a todos los inscriptos se les envió un correo electrónico con toda la información detallada sobre la metodología del curso.

Durante la capacitación, los alumnos aprenderán sobre la metodología de las distintas instalaciones de tecnología solar fotovoltaica, y se abordarán los conocimientos necesarios para que puedan realizar el diseño, e identificar los criterios de implementación de esta tecnología.

Además en las clases teóricas se desarrollarán conceptos técnicos de una instalación eléctrica fotovoltaica, el aprovechamiento del recurso solar, su dimensionamiento, la seguridad en el trabajo y por último conocerán todos los componentes de la instalación.

Esta iniciativa tiene por objetivo que los cursantes puedan adquirir estos saberes como herramienta de uso personal o profesional, que les permita tener una salida laboral independiente o en relación de dependencia con empresas del sector.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente.