MINISTERIO DE SALUD
jueves, 28 marzo de 2019 | 13:46

Nuevamente el Gobierno provincial gestiona la compra de vacunas ante la falta de envío desde Nación

Una vez más, la Provincia comenzó las gestiones para adquirir vacunas debido a que la Nación no ha cumplido con el envío correspondiente de las dosis.  En 2018, San Luis realizó 4 compras de vacunas por un monto superior a los $13 millones. En esta oportunidad se gestiona la compra de dosis contra la meningitis y el rotavirus. 

El jefe de Epidemiología, Rodrigo Verdugo, detalló que “el pasado lunes la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, viajó a la reunión del COFESA en la provincia de Buenos Aires y presentó la preocupación de San Luis por la falta de envío de las vacunas que está siendo incompleto desde el año pasado, ya que en agosto del 2018  se interrumpió el envío de la antimeningocóxica y tiempo después fue enviada en cantidades insuficientes”.

Comentó que desde el primer trimestre del 2019, los envíos también vinieron con grandes faltas en diferentes vacunas. “En muchas de ellas la Provincia contaba con stock y se puede terminar marzo, pero hay dos vacunas que son críticas como la antimeningocóxica y la del rotavirus y aún no hemos recibido ninguna dosis. Se recibió el envío del segundo trimestre de Nación y estas vacunas no vinieron, no se cumplió con el pedido de la Provincia. Ante esta situación estamos gestionando la compra de estas dos vacunas y esperamos tenerlas pronto en la provincia. Queremos llevarle tranquilidad a la población”, dijo Verdugo.

Por otra parte, se refirió a la campaña de vacunación antigripal 2019. “La vacuna antigripal se entrega a fines de marzo, por parte de Nación y aún no tenemos  fecha cierta del envío. Esperamos que la puedan enviar en la primera quincena de abril para comenzar cuanto antes con la campaña de vacunación”. 

Con respecto a esta vacuna, Verdugo explicó que “San Luis no puede comprarla ya que las empresas solo la venden a los países y no a las provincias en particular”.

Por último el funcionario destacó que continúa a buen ritmo la campaña de vacunación escolar que comenzó al inicio del ciclo lectivo. “Desde los centros de salud se visitan las escuelas para completar el calendario de vacunación de todos los niños”, cerró.




Temas Relacionados