VILLA MERCEDES
jueves, 28 marzo de 2019 | 16:25

“Canciones con Loop” festejó su segundo encuentro en Casa de la Música

En el marco de la capacitación que dicta Dafne Usorach, este miércoles 27 de marzo se realizó en Casa de la Música el segundo encuentro de “Canciones con Loop”.

La joven cantautora, radicada en Rosario, volvió a la ciudad de Villa Mercedes para dar continuidad a la capacitación sobre el uso de la loopera en el armado de canciones y presentaciones en vivo.

Durante el primer encuentro, las personas que participaron, tuvieron un acercamiento a la loopera, pudieron ver sus partes, probarla, realizaron algunos ejercicios con ella, con sus voces y los instrumentos que Dafne les compartió. La idea del segundo encuentro fue poder acercarse más al ejercicio de la técnica del loop, para ello se les pidió que trajeran sus canciones que se pudieran loopear.

El encuentro comenzó con unas prácticas de ejercicios con el set loop para hacer memoria de lo que se había aprendido y trabajado anteriormente. Luego se procedió a la presentación de las canciones elegidas, al armado del set, a la preparación de todo para la demostración de las canciones. Con esas canciones lo que se propone es trabajar en la técnica de la utilización de la herramienta que les permite a los artistas poder armar una canción loopeable en vivo.

“Canciones con Loop” es una capacitación que viene realizando, hace poco más de un año, a lo largo del país. Dafne junto a su compañera Victoria vinieron a traernos esta atractiva e innovadora capacitación a la Casa de la Música. “Canciones con Loop nace porque luego de los shows me quedaba explicándole a la gente cómo se utilizaba la loopera, y así fue que decidimos crear el taller”.

Los asistentes se mostraron muy contentos y entretenidos con la herramienta, y algunos la probaron por primera vez. Dafne aprovechó para agradecer a la Casa de la Música y al Gobierno de la Provincia “por esta posibilidad, no solo a mi por permitirme brindar esta capacitación, sino a las personas que puedan venir a tomarla de forma gratuita. Es muy importante que los músicos tengan acceso a esta herramienta a través de estos talleres”.

Nota y fotos: Prensa Molino Fénix.