SAN LUIS 3.0
miércoles, 27 marzo de 2019 | 21:46

Niños y jubilados de parajes y del interior continúan recibiendo sus tabletas

Promedia la segunda semana de entrega de tabletas y computadoras en el interior provincial, a cargo de la Autopista de la Información, y ya recibieron su dispositivo 243 alumnos y 175 jubilados.

Desde hace una semana y media, los equipos de la Autopista de la Información (AUI) continúan con la entrega de dispositivos en el interior provincial, donde hoy visitaron Tala Verde, Las Aguadas, El Cazador y Zanjitas.

Allí se entregaron 17 tabletas a alumnos de 1º grado, 18 notebooks a alumnos de 4º grado, 14 tabletas a docentes y 42 tabletas a jubilados.

Jesús Silvano Pereira, tiene 84 años y es de Las Aguadas, un paraje en el departamento San Martín. Ayudado con el bastón, llegó hasta la escuela Nº 213 “Maestros Sanluiseños” junto a su esposa para retirar sus tabletas y contó: “La vamos a usar para escuchar música, una tonada”.

En los parajes, donde la telefonía celular no llega, el wifi del Gobierno de San Luis y las tabletas son unos de los pocos medios de comunicación. Así lo destacaba Marta Chávez, que indicó que la utilizará para estar en contacto con sus hijos que ya no viven con ella.

Como Jesús y Marta, otros 173 jubilados de parajes y el interior provincial recibieron su tablet en la última semana y media. También recibieron su tableta 128 alumnos de 1º grado y su computadora 115 alumnos de 4º grado.

Este jueves, la inclusión digital continúa por toda la Provincia: los equipos de AUI visitarán Las Chilcas, Los Lobos, Pozo del Tala y Los Manantiales (ex Villa General Roca). Además Candelaria será la sede de “La ULP está en Candelaria”, el evento de divulgación científica que lleva adelante la Universidad y donde entrega los dispositivos a jubilados y alumnos.




 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.