VILLA MERCEDES
miércoles, 27 marzo de 2019 | 15:13

Alumnos de la UPrO comenzarán a realizar prácticas en la V Brigada Aérea

El rector de la Universidad Provincial de Oficios, Joaquín Surroca y el jefe de la V Brigada Aérea, Fernando Fabián Rubio, firmaron un convenio específico. Permite realizar prácticas profesionalizantes supervisadas no rentadas a los alumnos de la UPrO. Comenzarán con tareas de reparación y mantenimiento en la V Brigada Aérea.

El objetivo de este acuerdo es intensificar la formación práctica de los alumnos de las carreras o cursos que se dictan en la Universidad, intentando desarrollar la formación científico técnica actualizada y adecuada a las necesidades de un medio que está en continua evolución, evitando la disociación entre la formación del estudiante y el ejercicio profesional.

En conferencia de prensa, Surroca comentó: “Tras la concreción del primer convenio que firmamos, pudimos lograr resultados exitosos, esto permitió traducirlo en acciones concretas porque detrás de cada convenio hay una acción contundente. Hoy firmamos otro convenio que tiene que ver con las prácticas en la V Brigada y es muy importante porque queremos que nuestros alumnos se enfrenten a situaciones reales. Tenemos una gran expectativa”.

En este trabajo en conjunto, la V Brigada proporcionará los insumos necesarios para ejecutar las distintas tareas, realizará la inspección final de los trabajos realizados por los alumnos y además estará a cargo de trasladar a los alumnos e instructores desde la Universidad hacia el establecimiento.

Por su parte, el comodoro de la V Brigada, Fernando Rubio, afirmó: “Los chicos de la V Brigada que vinieron a estudiar a la UPrO, han mejorado mucho. Se nota en la calidad de su trabajo y nos dio un valor agregado al trabajo que están haciendo, se están desenvolviendo distinto con todo lo que han aprendido. Este nuevo convenio, a llevarse a cabo en instalaciones viejas como las de la Brigada, les servirá muchísimo como experiencia para todos los alumnos de la UPrO. Para nosotros esto es una caricia muy grande, no puedo estar más que agradecido de tener a los alumnos trabajando en la V Brigada y  agradezco materializar este sueño”.

 

Nota y foto: Prensa UPrO.