MINISTERIO DE SALUD
lunes, 25 marzo de 2019 | 15:28

El servicio de Farmacia Hospital Cerro de la Cruz y el acceso a los medicamentos en su comunidad

El servicio cuenta con 2 farmacéuticos y 3 auxiliares para la atención aproximada de más de 2 mil pacientes por mes.

El hospital dispensa medicamentos para patologías crónicas (diabetes, hipertensión, EPOC, etc), y otras relacionadas a la demanda de consultorio habitual.

Este hospital está ubicado en el noroeste de la ciudad capital, pertenece al Programa de Atención Primaria San Luis, del Ministerio de la Provincia y asiste a una población de más de 20 mil habitantes, de los barrios Eva Perón, AMPPyA y Pueblo Nuevo.
La directora del hospital, Mónica Rapisarda, explicó que se dispensan medicamentos para patologías crónicas (diabetes, hipertensión, EPOC, etc), y otras relacionadas a la demanda de consultorio habitual, como respiratorias, ginecológicas, oftalmológicas, neurológicas, entre otras.
Rapisarda destacó que es importante el aporte en la dispensa ambulatoria de Laboratorios Puntanos SE, ya que el 70% de los medicamentos que entrega la farmacia a pacientes ambulatorios pertenecen a la producción provincial. “Durante el 2018 nuestro servicio de farmacia dispensó en total 873.263 unidades de medicamentos, de los cuales 572.427 unidades correspondieron a producción de Laboratorios Puntanos. Esto es un orgullo para toda la comunidad de San Luis”.
Además, la directora recordó que “la entrega de medicamentos a la comunidad es absolutamente gratuita tal cual lo dispone el Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud”. La farmacéutica Carina Petenatti agregó, que el servicio de farmacia permanece abierto todos los días hábiles de 8:00 a 20:00, sin interrupción y con asistencia permanente a la Guardia durante todo el año.
La farmacia además tiene a su cargo la entrega de leche, fármacos del Programa Salud Sexual y Reproductiva, un área de Esterilización y trabaja en equipo con el resto de profesionales, en seguimiento de tratamientos en domicilios, asesoramiento en el uso racional de medicamentos y con el Comité de Farmacovigilancia del Hospital San Luis, en la vigilancia de los productos existentes en el mercado.
Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.