ESTE FIN DE SEMANA
lunes, 25 marzo de 2019 | 18:07

El “Ave Fénix”, colmado de actividades recreativas y deportivas

Administrado por el Programa Deportes, el predio deportivo del Gobierno provincial cuenta con diversas actividades para todas las edades.

En 2018, a partir de la iniciativa “Renace el ‘Ave Fénix’”, se creó el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva en el histórico predio de Juana Koslay. Desde entonces, niños, jóvenes y adultos se acercan para sumarse a la variada y múltiple propuesta de actividades impulsadas por el Gobierno de San Luis.

Este sábado y domingo, de 10:00 a 18:00, se disputó la 5º etapa del circuito sanluiseño de beach voley. En el evento, fiscalizado por la Federación Sanluiseña de Voleibol, participaron 19 duplas femeninas y masculinas que dieron todo para conseguir puntos en el ranking nacional.

En simultáneo, se dictaron dos capacitaciones gratuitas sobre primeros auxilios. Las mismas estuvieron destinadas, en el primer turno de 9:00 a 11:00, a profesores del Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva y de la “Escuela Generativa Ave Fénix”; en el segundo turno, de 11:00 a 13:00, a estudiantes, deportistas, entrenadores, docentes y el público en general. Allí, más de 150 personas participaron en la capacitación abierta y gratuita sobre procedimientos básicos en primeros auxilios mediante reanimación cardiopulmonar (RCP) y la utilización del desfibrilador externo automático (DEA), ya que desde el 2018, el complejo deportivo adquirió el aparato.

Por otro lado, el estadio de hockey recibió a 90 jugadoras del seleccionado puntano sub 14 y sub 16 que comenzaron el sábado con una clase de zumba a cargo de la profesora Morena Mulhall y continuaron hasta las 18:00 con un entrenamiento intensivo pensando en las próximas competencias nacionales.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.