ÁREA DISCAPACIDAD
lunes, 25 marzo de 2019 | 15:38

El “Ave Fénix” celebró el Día Mundial del Síndrome de Down

Este lunes, más de 150 niños, jóvenes y adultos de instituciones de la ciudad capital, Juana Koslay y La Punta disfrutaron y compartieron de una jornada repleta risas, juegos y deporte. 

En conmemoración por el Día Mundial del Síndrome de Down (fue el 21 de marzo), el Programa Deportes, a través de la Escuela de Deporte Adaptado (EDA), realizó múltiples y variadas actividades recreativas y deportivas en el predio provincial. Estuvieron presentes chicos, padres y familiares del Centro Educativo Terapéutico “Ailen”, Centro Educativo Terapéutico “Sawa”, Escuela Especial Nº 1 “Carolina Tobar García”, Escuela Pública Autogestionada Nº 16 “María Delia Gatica de Montiveros”, Escuela de Deporte Adaptado y Escuela Generativa “Academia Auriazul”, que disfrutaron de juegos de relevo, emboque y puntería; inflables de fútbol, tenis, básquet y cestoball; y además no faltó oportunidad para que puedan jugar partidos amistosos en el microestadio.

“Ver la felicidad de los chicos y sus familias nos incentiva a seguir trabajando para la inclusión en el deporte en la provincia. Ni la lluvia nos paró porque recibimos a más de 150 chicos que llenaron de color el predio provincial. Por este motivo, invitamos a todos los padres, niños, jóvenes y adultos con discapacidad a que se acerquen y conozcan las actividades que llevamos adelante desde la Escuela de Deporte Adaptado”, expresó la jefa del Área Discapacidad, Vanina Manasero.

Cabe destacar que las inscripciones para participar de la EDA siguen abiertas. Los profesores dictan sus clases en el “Ave Fénix” de lunes a viernes, a partir de las 15:00. Fútbol (lunes, miércoles y viernes), básquet en silla de ruedas y atletismo adaptados (martes y jueves) son las disciplinas que se practican.




Nota, fotos y video: Prensa programa Deportes.