ESTE FIN DE SEMANA
lunes, 25 marzo de 2019 | 11:21

Deportes, presente en todo el territorio provincial 

Las Lagunas, Potrerillo, San Pablo, Quines, El Talita, Villa de Merlo, Villa Mercedes y San Luis disfrutaron de actividades recreativas y deportivas organizadas por el Gobierno de la Provincia, a través del Programa Deportes.

Desde 2018, el Programa a cargo de Cintia Ramírez tiene como principal objetivo que todos los niños, jóvenes y adultos disfruten de actividades recreativas y deportivas en cualquier plaza o espacio verde. “Abrazo Futbolero”, “Deporte y Recreación”, capacitaciones deportivas y “Merenderos en Acción”, entre otras, son algunas de las iniciativas que se generaron este fin de semana con el propósito de llegar a todos los rincones de la Provincia.

Desde el viernes y hasta el domingo, parte del equipo del Programa Deportes se trasladó a Las Lagunas para llevar adelante el “Abrazo Futbolero” entre equipos de San Pablo, Potrerillo y la localidad anfitriona. Allí, chicos de 8 a 13 años, padres, familiares y amigos pudieron vivir una jornada llena de actividades deportivas y recreativas.

Por otro lado, la nueva propuesta del Gobierno provincial “Deporte y recreación” estuvo presente en Quines, donde se llevó adelante un partido amistoso entre los locales y El Talita. Niños, jóvenes y adultos se divirtieron y disfrutaron de un evento repleto de emoción y alegría. “No hay nada más lindo que ver la sonrisa de un niño feliz haciendo actividad física junto a sus amigos y su familia. Apuntamos a eso, a unir a los puntanos a través del deporte”, manifestó el jefe del Área Encuentros Deportivos Nacionales y Provinciales, Mauro Rodríguez.

Como si esto fuera poco, todos los barrios de la capital puntana se llenaron de goles y sonrisas debido a que continúa la etapa barrial del torneo de fútbol infantil “Merenderos en Acción”. Alrededor de mil chicos jugaron nuevamente acompañados de padres, árbitros, responsables de merenderos y referentes de los distintos ministerios. “Los barrios volvieron a ser ese lugar de encuentro, alegría y esperanza gracias al gobernador Alberto Rodríguez Saá. En San Luis, el deporte es un derecho que garantizamos en todos los puntos de la Provincia”, concluyó Rodríguez.

Casi en simultáneo, en la Villa de Merlo hubo una clínica de tenis a cargo de la ex tenista Mariana Díaz Oliva y el profesor Mario Bravo, mientras que en Villa Mercedes, Sirur Maluf hizo su octava travesía en el embalse del Parque Costanera Río V.

Temas Relacionados