San Luis en la actualidad cuenta con uno de los mejores centros de instrucción de vuelo del país y desde el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura se está trabajando en conjunto con el Ente de Desarrollo Aeronáutico (EDA) para dar inicio a las visitas guiadas, a cargo de los instructores del CIV, y tiene una duración aproximada de 75 minutos.

El director del EDA, Alexander Williams, contó el procedimiento que van a utilizar para las visitas de los colegios: “La idea es invitar a todas las escuelas de la Provincia de San Luis. En principio, apuntamos a los últimos dos años de secundaria, con el fin de realizar una visita guiada con los instructores. El objetivo es mostrarle la orientación de los cursos, los equipamientos con lo que cuenta el EDA y los requisitos para conseguir la licencia de Piloto Privado de Avión”, y agregó: “A su vez, enseñarle la vida del piloto y su proyección en el ámbito laboral, con muestras de videos en la materia, siempre con la vista puesta a que se informen sobre el mundo aeronáutico”.

El recorrido también involucrará a los simuladores de alta tecnología con los que cuenta el CIV. Se van a poner en funcionamiento para que todos los puedan observar. Además, recorrerán el hangar para ver los aviones operativos y visualizar cómo funcionan. Brevemente se les ofrecerá una clase de teoría guiadas a la física, a la aerodinámica, a los instrumentos y a las características de la aeronave para comprender las técnicas de vuelo.

“Por último, podrán ver el cuartel de bomberos, donde van a aprender seguridad operacional, cuál es su función dentro de un aeropuerto, los cursos que deben realizar para su especialización y el trabajo de ellos en caso de una emergencia”, puntualizó Williams.

Finalizada la visita, se procederá a realizar el vuelo de bautismo para aquel alumno destacado en su curso y para el profesor elegido por la institución educativa.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.