UPrO - VILLA MERCEDES
lunes, 25 marzo de 2019 | 18:28

Comenzó el curso de PLC tras la firma de convenio con la FCEJS

En la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) comenzó a dictarse uno de los nuevos cursos: el de Programador de PLC. El dictado del curso surge tras pedidos de formación de programadores de parte de las industrias de Villa Mercedes.

Comenzó el curso de PLC tras la firma de convenio con la FCEJS.

Comenzó el curso de PLC tras la firma de convenio con la FCEJS.

La carga horaria total del curso es de trescientas veinte horas reloj. Además, los profesionales recibidos tendrán una carga horaria de prácticas profesionalizantes, dentro de la carga total, de doscientas horas reloj.

Quienes están cursando el Curso de PLC tienen aprobado el Nivel IV de la carrera Técnico Electricista Avanzado de la Universidad Provincial de Oficios Eva Perón, o han acreditado conocimientos de electricidad básica, dispositivos eléctricos para maniobra y protección de equipos y máquinas en circuitos eléctricos, y capacidades para realizar una instalación y medición de los distintos componentes eléctricos en una instalación.

Este profesional adquirirá un conjunto de capacidades y habilidades relacionadas con las tecnologías actuales para el desempeño dentro de los procesos automáticos de las industrias.

El Programador de PLC será competente para:

Utilizar y programar computadoras, máquinas automatizadas, equipos basados en lógica programable y desarrollar aplicaciones para supervisar máquinas de líneas de producción.

Poner en funcionamiento, programar y mantener dispositivos, equipos y sistemas utilizados para la automatización en los ámbitos de la industria.

Supervisar la realización de tareas informáticas a través de interface.

El curso es dictado por el ingeniero José Cuello, quien es el encargado de dictar esa cátedra en la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de San Luis. Junto a él, coordina el curso Walter Libaak.

Nota y Fotos: Prensa UPrO.

Temas Relacionados