MINISTERIO DE SEGURIDAD
lunes, 25 marzo de 2019 | 15:26

Capacitaron a más de 250 personas en primeros auxilios

El Programa San Luis Solidario continúa con la formación de recursos humanos para asistir a quien lo necesite ante una situación de emergencia.

Capacitaron a más de 250 personas en primeros auxilios.

Capacitaron a más de 250 personas en primeros auxilios.

El Club Defensores del Oeste y la Escuela de Capacitación del Ministerio de Desarrollo Social fueron los escenarios elegidos para capacitar en primeros auxilios básicos en la emergencia a más de 250 personas de todas las edades. Guiados por los miembros del equipo técnico del Programa San Luis Solidario, Natalia Salinas, Mayra Lucero, Nicolás Martínez Ponce, Susana Ávila y Eduardo Puigdellibol, se desarrollaron talleres orientados a saber qué hacer en una situación en la que comúnmente se desconocen los procedimientos correctos. Quebraduras, hemorragias, asfixia por atragantamiento, quemaduras, animales ponzoñosos y técnica de RCP fueron algunas de las temáticas abordadas.

“Los capacitadores del Programa dan pautas muy sencillas y explican de manera didáctica para hacer la diferencia entre la vida y la muerte en un caso muy extremo, hasta que lleguen los servicios de salud especializados para atender la emergencia”, afirmó Ignacio Muñoz Centeno, jefe del Programa San Luis Solidario.

Aquellas organizaciones sociales, escuelas o instituciones privadas que quieran recibir capacitaciones en temas relacionados a la emergencia, pueden comunicarse al teléfono (0266) 4452010, internos 3561 y 3562, Programa San Luis Solidario.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.