TURISMO Y PARQUES
lunes, 25 marzo de 2019 | 19:20

Buzos se capacitan en el espejo de agua de Villa Mercedes

La actividad forma parte de la última etapa de la capacitación de la Escuela Mercedes Buceo. El Open Water Diver reunió en el espejo de agua a un nutrido grupo de buzos que se formaron en el primer nivel de buceo. Realizaron diversas actividades de destrezas de seguridad e inmersiones varias.

La Escuela de Buceo ya cuenta con 62 profesionales con certificaciones internacionales y 11 avanzados que pueden bajar hasta 18 metros.

La actividad cuenta con la certificación de PDIC, que reside en Estados Unidos desde el año 1960, creada con el fin de formar a la Armada de ese país, y con el paso de los años sumó la capacitación en buceo deportivo.

En esta oportunidad, los alumnos realizaron la primera “aguas abiertas” para practicar todo lo aprendido en pileta y aún restan tres inmersiones más en el espejo de agua de Villa Mercedes y el examen final, que tendrá lugar en el Dique La Florida o en el Dique Berta Vidal.

La Escuela de Buceo ya cuenta con 62 profesionales con certificaciones internacionales y 11 avanzados que pueden bajar hasta 18 metros. Además, de estos 11, se están formando tres para que puedan ser instructores de buceo profesional.

Las condiciones naturales y geográficas del espejo de agua de Villa Mercedes son ideales para este tipo de disciplina, que suma adeptos y crece en esa ciudad. Las actividades se continuarán desarrollando a lo largo del año.

El encuentro del pasado fin de semana estuvo a cargo del instructor internacional PDIC y ANDI Luciano Javier Leonte y la alumna avanzada Paula Zavala. Los alumnos que realizaron la capacitación fueron: Rodrigo Almaraz, Maximiliano Barcia, Matías Báez, Dayana Báez, Luciana, Daniel Chirino y Carina Rodríguez.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.