La actividad forma parte de la última etapa de la capacitación de la Escuela Mercedes Buceo. El Open Water Diver reunió en el espejo de agua a un nutrido grupo de buzos que se formaron en el primer nivel de buceo. Realizaron diversas actividades de destrezas de seguridad e inmersiones varias.

La Escuela de Buceo ya cuenta con 62 profesionales con certificaciones internacionales y 11 avanzados que pueden bajar hasta 18 metros.

La actividad cuenta con la certificación de PDIC, que reside en Estados Unidos desde el año 1960, creada con el fin de formar a la Armada de ese país, y con el paso de los años sumó la capacitación en buceo deportivo.

En esta oportunidad, los alumnos realizaron la primera “aguas abiertas” para practicar todo lo aprendido en pileta y aún restan tres inmersiones más en el espejo de agua de Villa Mercedes y el examen final, que tendrá lugar en el Dique La Florida o en el Dique Berta Vidal.

La Escuela de Buceo ya cuenta con 62 profesionales con certificaciones internacionales y 11 avanzados que pueden bajar hasta 18 metros. Además, de estos 11, se están formando tres para que puedan ser instructores de buceo profesional.

Las condiciones naturales y geográficas del espejo de agua de Villa Mercedes son ideales para este tipo de disciplina, que suma adeptos y crece en esa ciudad. Las actividades se continuarán desarrollando a lo largo del año.

El encuentro del pasado fin de semana estuvo a cargo del instructor internacional PDIC y ANDI Luciano Javier Leonte y la alumna avanzada Paula Zavala. Los alumnos que realizaron la capacitación fueron: Rodrigo Almaraz, Maximiliano Barcia, Matías Báez, Dayana Báez, Luciana, Daniel Chirino y Carina Rodríguez.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.