DEL CHACO SALTEÑO A LA CASA DE LA MÚSICA
lunes, 25 marzo de 2019 | 19:15

“Agua Viva”: la banda de la fundación “Cultura Nativa” graba su EP esta semana

A partir de un convenio entre la fundación que preside el reconocido cantautor Jorge Rojas y la Casa de la Música, la banda conformada por jóvenes de pueblos originarios del Chaco salteño hace realidad su sueño. 

Anabella Lucero, directora de la Casa de la Música, fue la encargada de dar la bienvenida a los artistas norteños, acompañada por Susana Torres, secretaria de Extensión de la Universidad de La Punta, Escuela de Música de la Universidad de La Punta y Ensamble ULP; Facundo Ianello, jefe del Programa Vinculación con la Sociedad, y Maximiliano Frontera, director del Parque La Pedrera.

“Es admirable la lucha que lleva a cabo Jorge Rojas desde hace tanto tiempo. El compromiso social que persigue es fundamental para cambiar realidades. Desde la Casa de la Música están las puertas abiertas para la Fundación y nos enorgullece poder recibirlos como ellos merecen”, expresó Anabella Lucero, a la vez que les pidió a los músicos que se sientan como en su casa: “Ésta es la Casa de la Música y de los músicos. Siéntanse con absoluta libertad y disfruten de las instalaciones como verdaderos artistas que son”, concluyó.

Cabe recordar que en una reciente visita a los estudios de grabación, el popular artista Jorge Rojas se interiorizó sobre los proyectos vigentes y las oportunidades artísticas. De inmediato supo que en ese lugar sería posible concretar otro de sus propósitos benéficos gracias a las iniciativas puestas en marcha por el Gobierno provincial. Por ello, durante la mañana del lunes Miguel “Titila” Ruiz, Cristian Martínez, Evaristo Benítez y Pedro Toledo ya se encontraban en los estudios de grabación palpitando una semana que será difícil de olvidar.

“Estamos sorprendidos y agradecidos. Es la primera vez que vemos un estudio así, no tenemos palabras para decirles lo que significa esto para nosotros”, expresó Ruiz, a la vez que agradeció al gobernador Alberto Rodríguez Saá y a Anabella Lucero por la oportunidad en curso.

Lo cierto es que con la humildad de los “grandes”, los pueblos originarios tienen a sus talentosos representantes próximos a concretar el anhelo de grabar su EP gracias a este espacio que posibilita el crecimiento profesional de los artistas sanluiseños y también del país.

Nota y fotos: Prensa Casa de la Música.

Temas Relacionados