SAN FRANCISCO DEL MONTE DE ORO
domingo, 24 marzo de 2019 | 20:01

“Retoños de mi tierra” arrancó sus clases

Con alrededor de 120 alumnos inició el taller de Danzas Folclóricas. Son tres niveles para todas las edades en el Centro Cultural de la localidad.

El espacio está dividido en 3 grupos: infantil, que es a partir de los 5 años; juvenil y adulto. 

Raúl Lucero es profesor de danza folclórica argentina y de bombo. Tiene 34 años y se dedica a las danzas criollas desde el 2007.

“Arranqué con una academia en Pozo Cavado, luego me fui a Villa General Roca y después decidí quedarme en mi pueblo”, agregó entusiasmado. 

Lucero contó que, en el inicio de las clases, los alumnos aprenden danzas tradicionales cuyanas, luego van alternando con danzas norteñas y otros ritmos.

“La convocatoria este año fue muy importante y en este momento ya no hay más cupos en ninguno de los niveles, pero más adelante se podría analizar la posibilidad de agregar otro turno”, dijo el profesor.

Sobre los alumnos

Muchos son oriundos de San Francisco, otros de Villa General Roca y algunos del paraje de Pozo Cavado. “Tenemos edades dispares, hay más mujeres que varones. Concurren un grupo de adultos que va a para hacer una actividad física y a bailar, pero no hacen espectáculos”, agregó Lucero.

Sobre el taller

 Se dicta una parte teórica y otra parte práctica. Los chicos más avanzados tienen sus capacitaciones en malambo, tango, danza contemporánea y clásica. “Muchas veces necesitamos armar una coreografía en particular y buscamos asesoramiento para que sea más profesional. Solemos participar en algunas peñas, o en algún evento que organice la Municipalidad, pero no competimos en torneos aun”, concluyó el profesor.

Horarios

El taller infantil se da los sábados de 15:00 a 17:00. Para adultos, los lunes a partir de las 21:00 y  juveniles los miércoles de 21:00 a 22:30.

Nota y foto: Prensa Cultura.