EDUCACIÓN
domingo, 24 marzo de 2019 | 19:58

Presentaron los alcances de las tecnicaturas en Seguridad Pública del ISSP

La actividad la llevaron a cabo docentes de la institución, y estuvo dirigida a alumnas y alumnos aspirantes a cadetes.

El pasado viernes, en el marco del ingreso a las tecnicaturas que se dictan en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) “Juan Pascual Pringles” —dependiente del Ministerio de Educación—, se realizó una presentación informativa de los cursos que integran las carreras Seguridad Pública con Orientación Policial y Orientación Penitenciaria.

La actividad estuvo a cargo de los docentes Oscar Papaño, Walter Cuello y Ernesto Sáez, quienes son referentes de ambas profesiones, con experiencia en la conducción institucional de las respectivas fuerzas de seguridad. Participaron aspirantes a 1° año, quienes transitan el período de adaptación del ingreso al ISSP.

Los docentes explicaron los alcances del plan de estudios y la importancia de la formación integral de las y los cadetes para alcanzar los objetivos de culminar con éxito la preparación de futuros miembros de las instituciones (policial y penitenciaria), proyectándose en profesionales de la seguridad para beneficio de la comunidad puntana.

Al finalizar la exposición, las y los aspirantes recibieron el saludo del rector del ISPP, Oscar Magni Oga, y de la directora académica, Noelia Rodríguez.

 

Nota: Prensa Ministerio de Educación. 

Foto: ISSP.

Temas Relacionados