DEVOCIÓN CRISTIANA
domingo, 24 marzo de 2019 | 11:55

La imagen del Cristo de Renca llegó a Villa Mercedes antes de su viaje al Vaticano

De la misa realizada en la Iglesia de La Merced participó Maximiliano Frontera, junto a la intendenta de Renca, Romina Peralta, acompañados por cientos de fieles de esta ciudad, que todos los primero de mayo realizan la procesión para venerar al Cristo.

La imagen de Nuestro Señor de Renca viajará hacia la Santa Sede el próximo 27 de marzo.

En un acontecimiento histórico, especialmente para los devotos del Señor de Renca, llegó la imagen del Cristo por primera vez a Villa Mercedes. Con este motivo se realizó una celebración religiosa antes de su partida hacia el Vaticano donde será entregada al Santo Padre, Papa Francisco. Para la comunidad católica villamercedina representa además un hecho muy importante, ya que fue celebrada en la Parroquia Nuestra Señora de La Merced, que está próxima a cumplir los 150 años.

La imagen llegó en un vehículo de los Bomberos de Renca junto a pobladores de esa localidad, encabezados por su intendenta Romina Peralta. Mientras que en Villa Mercedes fue recibida por los fieles que el primero de mayo peregrinan hacia Renca, entre los que se destacan los ciclistas de la Caravana de la Fe, los Caminantes y la Familia Sapino.

De la misa celebrada por el presbítero episcopal, Padre Ignacio Daminato, participaron autoridades locales, el ministro de Turismo y Parques, Sergio Tamayo, el vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce, y el director del Parque La Pedrera, Maximiliano Frontera, entre otros.

La imagen de Nuestro Señor de Renca viajará hacia la Santa Sede el próximo 27 de marzo, y tras esta celebración lleva las intenciones de toda la comunidad sanluiseña, en búsqueda de la bendición del Papa Francisco, con la esperanza de un mejor porvenir para toda la Argentina.

Nota y fotos: Prensa Parque “La Pedrera”.