INNOVACIÓN EDUCATIVA
domingo, 24 marzo de 2019 | 11:32

“La escuela generativa es la escuela a la que siempre quisimos ir”

Egresados de la Escuela Generativa “Jorge Newbery” contaron cómo fue su experiencia en la institución.

Brenda Vicente valoró su paso por la escuela generativa.

En 2018, más de 40 jóvenes de escuelas generativas que funcionan en distintos puntos de la Provincia egresaron del nivel secundario. El pasado miércoles, las y los jóvenes que cursaron sus últimos años del secundario y se egresaron en estas escuelas se reunieron con la ministra de Educación, Paulina Calderón, quien conoció detalles de su paso por estas instituciones y se interiorizó sobre el nuevo camino que están transitando.

Lucas Saulino, egresado de la Escuela Generativa “Jorge Newbery” de Villa Mercedes, destacó la experiencia que tuvo en esa institución y sostuvo: “Lo que mejor saqué de ahí fueron las amistades, fue excelente todo. Ahora ya estoy cursando en la universidad, donde todo es distinto; pero también es lindo porque estás construyendo lo que va a ser tu vida”.

El joven también remarcó el acompañamiento tanto de compañeros como así también del equipo docente ante situaciones adversas: “Yo tuve un año muy complicado y en la escuela generativa me contuvieron de la mejor manera. Necesité abrazos que en otros colegios no los tuve y en esta escuela sí. Fue una de las mejores experiencias de mi vida”.

En tanto Brenda Vicente, también egresada de la Escuela Generativa “Jorge Newbery” manifestó: “Mi experiencia en la escuela fue genial. Hablábamos con los chicos que nos hubiera gustado tener un poco más de años en la escuela para disfrutarla aún más. La escuela generativa es la escuela a la que siempre quisimos ir, es la ideal para nosotros”.

Por último, contó: “Los profes nos ayudaron, nos dieron contención y apoyo. Además nos brindaron ayuda con los ingresos a las carreras, así que eso nos hizo sentir muy cómodos. En mi caso, estoy por rendir el cursillo para ingresar a la carrera Licenciatura en Enfermería en Villa Mercedes”.

Lucas Saulino destacó la contención que siempre tuvo en la escuela.

Nota: Prensa Ministerio de Educación. Fotos: Marcelo Lacerda – ANSL.