Los vecinos de Solidaridad, Matrimonios Jóvenes y Juan Domingo Perón contarán con el servicio de red colectora cloacal.

El Gobierno de San Luis llevará las cloacas a tres barrios del sur.

El Gobierno de San Luis llevará las cloacas a tres barrios del sur.

Siempre trabajando de la periferia al centro como es la premisa del gobernador Alberto Rodríguez Saá, el Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, ejecutará la obra de la red colectora cloacal en los barrios Solidaridad, Matrimonios Jóvenes y Juan Domingo Perón, ubicados al sur de la ciudad de San Luis.

“Es una obra importante para los vecinos porque dará respuesta a la demanda actual de la zona. Ahora podrán tener acceso a un servicio básico. Alberto siempre piensa en los sectores más vulnerables para que puedan mejorar su calidad de vida y esto es posible porque la provincia cuenta con un presupuesto para hacer frente a estas obras. La inversión supera los 13 millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de 300 días, la cual permitirá conectar alrededor de 300 bocas domiciliarias”, especificó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

La obra

La futura red colectora cloacal tendrá más de 5 mil metros lineales. El jefe del Programa de Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón, detalló que “toda la trama urbana cloacal constará de caños de 160 mm de diámetro y una red principal de 200 mm, la cual se depositará en el colector principal Río San Luis  para evacuar los residuos”. El funcionario agregó además: “El Gobierno de la Provincia ya realizó la obra de agua potable y restaba la de infraestructura cloacal”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.