EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
domingo, 24 marzo de 2019 | 20:33

Comenzó el acompañamiento a referentes escolares ESI

Integrantes del Área Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación visitaron distintas escuelas de la ciudad de San Luis, con el fin de darle continuidad al asesoramiento a docentes que participaron de las capacitaciones realizadas en 2018.

El 28 y 29 de noviembre de 2018, en el IFDC San Luis, más de 500 docentes y directivos de escuelas pertenecientes a la Región Educativa I formaron parte de las Jornadas de Fortalecimiento Institucional en Educación Sexual Integral (ESI). El objetivo fue brindarles nuevas herramientas y conformar los equipos de referentes escolares ESI en las escuelas, garantizando de esa manera el cumplimiento de la Ley Nº 26.150.

El pasado jueves, integrantes del equipo del Área Educación Sexual Integral (ESI) del Ministerio de Educación de la Provincia visitaron a docentes de escuelas de la ciudad de San Luis que se capacitaron como referentes escolares ESI, con el propósito de ofrecerles un acompañamiento en las actividades y darle continuidad a esta temática.

“Empezamos a hacer el acompañamiento en terreno a las escuelas que fueron el año pasado a la capacitación donde se conformaron los equipos de referentes escolares ESI. Estuvimos en la Escuela N° 2 “Bernardino Rivadavia”, en la Escuela N° 172 “Misiones”, en la Escuela Técnica N° 7 y en la EPD “Albert Einstein”, indicó la jefa del Área Educación Sexual Integral, Sandra Cabrera.

“La idea es acompañarlos y analizar cómo se están llevando a cabo las tareas en las escuelas y con los demás educadores. Hemos tenido muy buena aceptación, ya que las y los docentes nos agradecieron la continuidad con respecto a las capacitaciones que recibieron. Nos hemos sorprendido gratamente porque están trabajando muy bien”.

En ese sentido, Cabrera contó: “En una escuela modificaron los colores de los guardapolvos de las nenas y los nenes de jardín, que llevaban cuello rosa y celeste. Ahora lo unificaron para que sea todo naranja. Además ya han tenido encuentros con docentes y directivos para planificar acciones de capacitación”.

Por último la funcionaria comentó: “También en estas escuelas empezamos a realizar encuestas dirigidas a estudiantes de secundaria para escuchar y conocer lo que saben sobre ESI. Les preguntamos qué inquietudes tienen, qué temas les gustaría que se aborden y de qué manera y las problemáticas que ellos detectan dentro de las escuelas. De todas estas acciones está surgiendo información muy interesante”.

 

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Gentileza.

Temas Relacionados