ATLETISMO
viernes, 22 marzo de 2019 | 12:47

Ya se palpita la Media Maratón de Dosep

Este sábado a las 9:00 largará la media maratón organizada por Dosep, desde el sector de Boxes en el Circuito de Potrero de los Funes. Son más de 1.800 los inscriptos para la competencia que otorgará $800.000 en premios. Este viernes se entregarán los kits que son obligatorios para todos los atletas. “Es importante recordar que la carrera comenzará puntualmente a las 9:00 y se solicita a los inscriptos que lleguen con anticipación”, dijo Celeste Domínguez, encargada de la organización del evento.  

La actividad comenzará desde temprano en Boxes de Potrero de los Funes, cuando atletas comiencen a llegar. A las 8:15 comenzará la entrada en calor y las 9:00 largará la carrera que promete grandes emociones por la calidad de atletas que participarán de la misma. 

Son 1800 los atletas inscriptos en las diferentes distancias a recorrer. Para los 2K se anotaron 108 atletas; para los 6K, serán 607 competidores; en los 10K, participarán 697 atletas; mientras que en los 21K lo harán 383 deportistas. “Entre los corredores que ya retiraron sus kits están los puntanos Leandro Paris y Rosendo Barroso. También el maratonista Joaquín Arbe y el keniata Julius Rono, serán parte del evento”, agregó Domínguez.

La competencia, que se será fiscalizada por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), recorrerá diferentes puntos del circuito serrano chico. Cada 4 km los competidores tendrán sectores de hidratación. Además, cuatro ambulancias acompañarán a los atletas durante el recorrido. 

Para la media maratón de 21K, el recorrido será por el Circuito hasta atravesar la Quebrada de los Cóndores, realizarán la rotonda de Cruz de Piedra para continuar por el tramo de la estación de Peaje por la mano de la Cuesta del Gato, hasta El Volcán donde se retomará a Potrero por el Monolito.

En tanto, la prueba 10K recorrerá el circuito de Potrero también desde Boxes, seguirá por el Hotel Internacional hasta el Parque Nativo donde tomará en un ida y vuelta por la ruta interna a El Volcán y continuará por el otro sector del Circuito hasta llegar a Boxes.

Finalmente, las pruebas menores, la 6K competitiva y la 2K participativa, serán dentro del circuito.

Así será el operativo policial 

El operativo policial iniciará a las 8:30 y comprenderá:

– Desde la rotonda de Cruz de Piedra hacía El Volcán por ruta 20 hasta la avenida Pringles (por la mano de la Cuesta del Gato), este corte será hasta las 11:00 aproximadamente.

– Desde la rotonda de Cruz de Piedra hasta el Circuito de Potrero de los Funes, por la Quebrada de los Cóndores, también desde las 8:30 hasta las 9:30. En ese periodo de tiempo, el único acceso a Potrero de los Funes será por el Mirador de La Punta.

– La ruta interna que une El Volcán con Potrero de los Funes permanecerá cerrada desde las 8:30 hasta 12:30 aproximadamente.

Temas Relacionados