En busca de fomentar el crecimiento productivo de la localidad, el titular de la cartera gubernamental se reunió con el jefe comunal Ariel Farías. “Queremos fortalecer a los pequeños productores e incentivar el desarrollo frutihortícola”, declaró el intendente.

Brindar herramientas para el desarrollo productivo de una localidad es una de las finalidades del Ministerio de Producción, a cargo de Sergio Freixes. En este sentido, las reuniones con los intendentes resultan fundamentales para llegar con las ideas a cada rincón de la provincia.

Este viernes el titular de la cartera productiva recibió a Farías, para dialogar sobre distintas iniciativas destinadas al desarrollo de los pequeños productores y a la generación de espacios de autoconsumo y posibilidades de comercialización.

“Tuvimos una reunión muy importante. Dentro de poco se lanzarán unos planes excepcionales para todos los pueblos, entre ellos, el desarrollo de huertas frutihortícolas que permitirán a los ciudadanos trabajar en su propio emprendimiento productivo”, destacó el jefe comunal.

Dentro de este contexto, la Feria de Pequeños y Medianos Productores -que este sábado estará en Merlo- aparece como el espacio de venta para este tipo de producciones. “Los vecinos tendrán la posibilidad de vender lo que ellos produzcan. Es una oportunidad importante para quienes tengan ganas de trabajar”, resaltó el intendente.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.