“SAN LUIS FORESTA”
viernes, 22 marzo de 2019 | 13:47

“Casi la mitad de la población de la provincia participó en el Día Mundial de los Bosques”

La secretaria de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza, destacó la gran cantidad de gente que se involucró en la iniciativa del Gobierno de San Luis, que distribuyó en toda la provincia 12 mil ejemplares para concientizar sobre el cuidado de los bosques.

“Nos llena el alma saber que los 12 mil árboles que se plantaron este jueves en toda la provincia surgió de la producción de los viveros provinciales, cuyos equipos humanos hicieron un trabajo excelente, ya que también se ocupa de la recolección y selección de semillas de las especies plantadas”, describió Spinuzza.

La funcionaria destacó que fue muy importante la cantidad de gente involucrada en esta acción. Por ejemplo, en el sistema educativo, actuaron más de 110 mil chicos y 11 mil docentes, más la Policía, beneficiarios de planes sociales, Jóvenes de 22 AG, clubes y hasta el propio gobernador, Alberto Rodríguez Saá, que el jueves plantó una paulownia en Terrazas del Portezuelo.

Gastón Balcala, jefe del Programa Forestación, recalcó que “tuvimos una convocatoria muy grande y por ello agradecemos a todas las instituciones que se sumaron a este acontecimiento, entre ellas, las escuelas, a la gente de Obras Públicas que trabajó en la Cuenca del Morro, donde plantaron dos mil algarrobos blancos y caldenes, junto con personal de la Secretaría de Medio Ambiente que colocó otros tantos en esa zona”.

En el norte provincial se plantaron acacias visco, en el sur fueron algarrobos blancos y en los parques provinciales se colocaron 1.400 pawlonias.

La gente de Inclusión Social en todos los barrios puso ejemplares nativos, ilustró Balcala, para quien “este fue un trabajo realizado a conciencia, porque todo lo que plantamos se hizo con el compromiso de que será cuidado”.




Nota, foto y video: ANSL.