VIALIDAD PROVINCIAL
jueves, 21 marzo de 2019 | 13:09

La obra de bacheo profundo y reconstrucción de la carpeta asfáltica sobre la ruta provincial N° 3 Sur sigue a paso firme

Actualmente los trabajos se efectúan en el tramo que va desde la intersección con la ruta provincial N° 11 y la ruta N° 43.

Los trabajos que se realizan de la periferia al centro, tal como lo propuso el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, tienen el objetivo de devolverle las óptimas condiciones de tránsito y seguridad a una ruta que une a la capital provincial con la zona sur de la provincia, a lo largo de 334 kilómetros, hasta el límite con La Pampa.

Esta importante obra se inició desde Zanjitas, intersección de las rutas provinciales N° 3 y N° 11 hasta el paraje Coronel Varela, y actualmente las tareas continúan desde el mencionado paraje hasta la intersección con la ruta provincial N° 43.

“Es una obra muy importante ya que la ruta es muy transitada por vecinos y productores de la zona. Los trabajos incluyen el retiro de los escombros y la compactación del suelo, luego se realiza la imprimación y posteriormente se coloca el nuevo asfalto para la reconstrucción de la carpeta asfáltica”, expresó el jefe del Subprograma Caminos Rurales, Jorge García Quiroga.

Además, el funcionario aclaró: “Los trabajos se realizan con maquinarias propias y el asfalto que utilizamos es producido por la planta que posee Vialidad Provincial en el Km 794 de la Autopista de las Serranías Puntanas”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.