GESTIÓN DEPORTIVA DE PUERTAS ABIERTAS  
jueves, 21 marzo de 2019 | 12:43

Integrantes de la Agrupación Race se realizaron testeos en el Campus

Es un grupo de treinta deportistas que son atletas, triatletas, futbolistas y nadadores. Pasaron por la sala de biomecánica del “Arturo Rodríguez Jurado” en la búsqueda de optimizar su preparación.

Integrantes de la Agrupación Race de Entrenamientos realizaron sus testeos en la sala de Biomecánica del Campus Abierto de la Universidad de La Punta.

El profesor que lidera la agrupación, Ramiro Fuentes, contó que son treinta deportistas que “vendremos en diferentes tandas a hacernos estos testeos que agradecemos al Campus de la ULP, porque me darán parámetros para saber dónde ajustar y cómo llevar a cada atleta a nivel individual”.

En Race Entrenamientos hay atletas, triatletas, jugadores de fútbol, de handball y natación.

En las pruebas estuvieron Facundo Olguín, triatleta con proyección nacional; Celeste Lucero, nadadora de nivel sudamericano; Fabricio Castillo triatleta; Lucas Giménez, que es profesor de educación física y atleta; Ariel Valencia triatleta; y a Antonella Flores, jugadora de fútbol que nos representa en juegos de playa.

Fuentes indicó que “todos los protocolos son fantásticos, nos hacen falta para saber qué necesita cada uno. Es muy bueno y estamos muy contentos con los datos que nos llevamos. Estos motiva a todos, chicos y grandes, y apuntamos más al semillero”.

Como sucede con cada una de las evaluaciones, en una semana los profesores a cargo de cada institución o grupo de entrenamientos, tendrán todos los resultados para que a partir de allí puedan seguir con tareas específicas.

El profesor encargado del área de Biomecánica del “Arturo Rodríguez Jurado”, Damián Aimar, comentó el protocolo de evaluaciones para atletismo: “Comenzamos con las medidas antropométricas básicas, el test de sit and reach para medir la flexibilidad de la cadena posterior; el protocolo de Bosco en alfombras de contacto para medir la saltabilidad, tomamos el déficit bilateral para saber la asimetría y la fuerza de los miembros inferiores, y por último un testeo específico de protocolo incremental de correr en cinta, derivado del Colegio Americano de Medicina del Deporte, que estima el consumo máximo de oxígeno y la velocidad aeróbica máxima”.

Nota y fotos: Prensa ULP.