SALUD Y DEPORTE
jueves, 21 marzo de 2019 | 12:29

Con 1900 atletas de todo el país, se viene la Media Maratón Dosep

Será este sábado a las 9:00 en el circuito de Potrero de los Funes. La carrera más numerosa de la provincia repartirá 800 mil pesos en premios recaudados a través de proveedores de la Obra Social.

Los atletas ya van entrando en calor. Son 1900 corredores de elite de distintos puntos del país y países limítrofes que llegarán este sábado al circuito de Potrero de los Funes para participar de la carrera más convocante de la historia de San Luis. La competencia, que reparte 800 mil pesos en premios (con doble chance para los puntanos), es organizada por el Gobierno provincial, a través de Dosep y con la colaboración del Programa Deportes.

Con esta Media Maratón, la Obra Social de la provincia busca promover las actividades saludables  y la  prevención en salud.

La competencia se divide en cuatro distancias: la 2K participativa y las 6K, 10K y la histórica 21K que recorre un circuito serrano, tan exigente como imponente por el entorno del paisaje, que será el deleite de los atletas. Es importante remarcar que estas dos últimas distancias fueron medidas y certificadas por representantes de CADA (Confederación Argentina de Atletismo).

La largada será a las 9:00 de la mañana desde Boxes en simultáneo para todas las categorías y distancias, los deportistas recorrerán en conjunto una parte del circuito internacional de Potrero de los Funes hasta un punto donde se bifurca según la distancia en que participen.

Para la media maratón de 21K, el recorrido será por el circuito hasta atravesar la Quebrada de los Cóndores, realizarán la rotonda de Cruz de Piedra para continuar por el tramo de la estación de Peaje por la mano de la Cuesta del Gato, hasta El Volcán donde se retomará a Potrero por el Monolito.

En tanto, la prueba 10K recorrerá el circuito de Potrero también desde Boxes, seguirá por el Hotel Internacional hasta el Parque Nativo donde tomará en un ida y vuelta por la ruta interna a El Volcán y continuara por el otro sector del Circuito hasta llegar a Boxes.

Finalmente, las pruebas menores, la 6K competitiva y la 2K participativa serán dentro del circuito.

La carrera contará con todas las medidas de seguridad que demandan este tipo de eventos, tanto en seguridad, salud, ambulancias, puestos de hidratación, bebidas isotónicas y  frutas.

 Aspectos para tener en cuenta:

Entrega de kits

Los corredores inscriptos en las distancias 21K, 10K, 6K, recibirán un kit deportivo compuesto por una remera de la competencia (los talles de las remeras estarán sujetos a la stock), un número de corredor y un chip de control. Los de la distancia 2K solo recibirán la remera de la carrera.  La entrega de los kits será este viernes 22 en la sucursal de Dosep de la terminal de Ómnibus de la provincia (EDIRO) de 8:00 a 20:00.

El kit podrá ser retirado en forma personal por el corredor inscripto o por terceros que cuenten con la siguiente documentación:

– Deslinde de responsabilidad firmado por el corredor, en caso de menores,  será firmado por su padre, madre o tutor.
– Comprobante de pago.
– Fotocopia del DNI del corredor.
– Apto Físico.

El día de la competencia NO se entregarán kits (solo con excepción a atletas de otras provincias que lleguen a San Luis el mismo día de la carrera. Será a partir de las 7:00 hasta las 8:00).

Puntualidad: se le solicita a los corredores y acompañantes que tengan en cuenta los horarios de la organización, ya que a las 8:30 se cerrará el acceso a Boxes. Además habrá una gran cantidad de asistentes y el circuito tiene pocos accesos, por lo que habrá un gran tránsito vehicular. Se recomienda salir con tiempo.

Remera oficial: el uso de la remera es obligatorio durante toda la carrera. La organización descalificará al corredor que no cumpla con esta norma.

Antidoping y veedores: la organización aplicará controles antidoping aleatorios entre los competidores de Elite y se dispondrá de veedores en las distancias competitivas, serán los únicos ciclistas que podrán estar dentro de la carrera, observando e informando alguna actitud antideportiva por parte de los atletas.

 Cortes de ruta durante el sábado

El operativo policial iniciará a las 8:30 y comprenderá:

– Desde la rotonda de Cruz de Piedra hacía El Volcán por ruta 20 hasta la avenida Pringles (por la mano de la Cuesta del Gato), este corte será hasta las 11:00 aproximadamente.

– Desde la rotonda de Cruz de Piedra hasta el circuito de Potrero de los Funes, por la Quebrada de los Cóndores, también desde las 8:30 hasta las 9:30. En ese periodo de tiempo, el único acceso a Potrero de los Funes será por el Mirador de La Punta.

– La ruta interna que une El Volcán con Potrero de los Funes permanecerá cerrada desde las 8:30 hasta 12:30 aproximadamente.

Cronograma actividades sábado 23 de marzo

  • 7:00: inicio actividades en zona Boxes, circuito Potrero de los Funes.
  • 7:00 a 8:00: entrega kits exclusivo atletas de otras provincias.
  • 8:10 a 8:40: entrada en calor con profesores de El Área.
  • 8:40: llamado a los corredores al puesto de largada.
  • 9:00: largada (puntual).
  • 9:15 a 9:45: clase de zumba a cargo de profesores de El Área.
  • 10:00: comienzo de entrega de premios distancias 6K en escenario principal.
  • 10:30: comienzo de entrega de premios distancias 10K en escenario principal.
  • 11:30: comienzo de entrega de premios distancias 21K en escenario principal.
  • 13:00: cierre de las actividades.

 

ACREDITACIONES PRENSA: solicitarlas al mail maratondosep@gmail.com

 

Nota y fotos: Prensa Dosep.

Temas Relacionados